El árbitro Geiner Zúñiga fue protagonista este domingo en la mejenga que Limón FC le ganó 2-1 a Liberia, en el estadio Juan Gobán.
El central expulsó a tres jugadores y pitó dos penales por agarronazos en el área, de esos que muchos de sus colegas en ocasiones se hacen los locos y no pitan nada.
Incluso, la última expulsión la señaló al minuto 92 al pampero Josimar Pemberton y después de eso acabó la mejenga.
En la primera parte, ya había mandado a las duchas al limonense Marvin Esquivel, al 45', por acumulación de amarillas y al 64' hizo lo mismo con el liberiano Wálter Chevez.
Zúñiga no aguantó nada e incluso, cuando Alexánder "la Rata" Espinoza salió de cambio, al 87', también lo pintó de amarillo por no salir por una zona más corta, ya que atravesó la cancha para ganarse unos minutos.
Dejando de lado al central, en la primera llegada de los pamperos hubo un tiro de esquina y en el enredo que se hizo en el área, el limonense Steven Williams derribó a Pablo Rodríguez y Zúñiga no lo dudó para pitar el penal.
Llegó a cobrar al 20' el veterano Kenneth García, que tiró al lado izquierdo del portero Dexter Lewis, quien se la jugó a su derecha.
Limón casi acorta distancias con un cabezazo de Johnny Gordon, que apenas desvió de cabeza y en la línea la sacó Francisco Flores.
La insistencia caribeña tuvo su recompensa al 39', después de un tiro de esquina de Greivin Méndez. La bola llegó al área, cabeceó Steven Williams y Eduardo Valverde no pudo despejar bien, lo que produjo que el balón quedara suelto y ahí llegó solo para empujar Kareem McLean para poner las cosas 1-1.
Antes de que terminara ese primer tiempo se dio la expulsión del limonense Esquivel por acumulación de amarillas, algo que no les afectó a los locales, ya que apenas a los tres minutos de la segunda parte hubo un penal para el equipo de Horacio Esquivel.Eduardo Valverde cometió una falta contra Johnny Gordón al frente del central Zúñiga, que de nuevo marcó el penal.
El encargado de hacer el segundo gol limonense fue Andrey Francis, al 50', al colocar la pecosa al lado derecho del arquero guanacasteco Jorge Jiménez, que se lanzó al lado contrario.
Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.