Saprissa y Alajuelense se enfrentan este viernes, a las 8 de la noche, en el juego de ida de la final del futbol femenino.
Estos equipos se habían enfrentado en una final en diciembre del 2019, pero las leonas en ese momento se llamaban Ucem Alajuela.
La manudas llegan con la oportunidad de ganar el bicampeonato y podrían hacerlo de forma invicta, lo cual les permitiría presumir ante sus eternas rivales que son invencibles, pues no han perdido en toda la temporada y solo suma dos empates, uno de los cuales ocurrió en las semifinales ante Herediano.
Pero el escenario es ideal para Saprissa que jale una torta, como ya lo han hecho los hombres en otras ocasiones, ya que es el único equipo que empató con Alajuelense en la fase regular y le impidió la marca perfecta de 14 juegos y 14 triunfos. Además, las moradas levantaron su rendimiento en la última etapa del torneo y llegan motivadas.
“Este grupo se ha caracterizado por la unión, entre todas nos jalamos y nos apoyamos y eso es un plus. Será complicado, la Liga tiene un buen equipo y sabemos que están invictas pero eso no nos quita el trabajo bueno que hemos hecho. Estamos preparadas para enfrentar la final”, expresó la morada Catalina Estrada.
Estrada dice que el juego de este viernes es el más importante del año para ellas.
“Estamos con confianza en el trabajo, siento que podemos sacarlo. Es en nuestra casa y eso nos da motivación”.
Hoy: Saprissa - Alajuelense, estadio Ricardo Saprissa, 8 p.m. Transmisión: TD+
Mientras tanto, su compañera Katherine Alvarado, dijo que toman el partido con la seriedad del caso y secundó las palabras de Catalina, de que el trabajo que han hecho les dará resultados.
“Lo venimos haciendo bien y nos hemos hecho más fuertes, son finales. Lo tomamos con responsabilidad y seriedad. Hemos trabajado para estar en estas instancias”, comentó.
Por su parte, el técnico de Alajuelense, Wílmer López dijo que las moradas tienen un gran cuadro y que el juego será muy complicado, pero que buscarán el bicampeonato por todos los medios posibles.
“Es lindo, es motivador ser parte de la historia, es importante dejar huella. Vamos a luchar por conseguir el bicampeonato. Será duro, difícil, una final cerrada, pero tenemos las soluciones y la capacidad para conseguirlo”, añadió el Pato.
El entrenador erizo comentó que el parón que tuvo el torneo debido a unos fogueos de la Sele femenina, afecta por igual a ambos equipos.
“Los dos equipos tuvimos la misma cantidad de jugadoras en la selección, no es ventaja ni desventaja para ninguno. Llegamos con buen descanso, con las planillas al cien por ciento”, dijo.