La llegada de Gerson Torres al Deportivo Saprissa generó toda clase de emociones en su círculo más cercano, pues el jugador de 27 años tiene varios parientes aficionados al Monstruo.
El lunes anterior, el cuadro morado oficializó la llegada del exjugador del Herediano y cinco de sus siete hermanos están que no se cambian por nadie, porque dicen, que luego de complacer a su papá y a uno de sus hermanos, por años, ahora los hará felices a ellos vistiendo la chema morada.
La Teja conversó con don José Torres, padre del jugador y reveló que desde hace un año había interés por su hijo en el Sapri y Alajuelense. El primer club interesado fue la Liga, pero las cosas no se dieron y luego de un tiempo y con la llegada de José Giacone al Monstruo, todo se acomodó para que fuera ficha de los morados.
“Nosotros estamos contentos por él, donde vaya lo iremos a apoyar porque es su trabajo y si lo necesitan en otro equipo, ahí estaremos. Mi hijo Erick es herediano y sus hermanos Jean Poll, Jafet, Michael, Kenneth y José Javier son saprissistas, entonces está complaciendo a la gran mayoría.
LEA MÁS: Gerson Torres hizo algo tras firmar con Saprissa que le va a doler a los heredianos
“Pero no sólo eso: mi papá, Alfonso también es morado, mis hermanas, mis sobrinos, la mayoría de la familia. Mi papá está como loco porque se le va a hacer el sueño de verlo con la camisa de Saprissa”, destacó.
Una de las preguntas que más le hacen a don José en este momento es si se hará saprissista.
“Yo soy herediano, no voy a cambiar, pero voy a apoyar a mi hijo, donde quiera que juegue. Por supuesto iré a verlo al estadio Saprissa, porque para eso está la familia, para apoyarlo y él sabe quién soy como padre.
“Ahora, me preguntan si me pondré una camisa del Saprissa y eso sinceramente lo veo difícil”, dijo entre risas.
Ilusionados
Don José está feliz con el cambio de equipo de su muchacho, porque confía en José Giacone y cree que puede ayudar a que Gerson levante su nivel.
“En Heredia lo veía muy bajoneado, le falta alguien que lo alimente, que le dé actitud y sé que el profesor Giacone lo puede hacer, confío en él, porque sé que él conoce a Gerson desde los 17 años y lo ha puesto a prueba.
“Trabajaron por primera vez cuando Giacone llegó a Belén. Gerson estaba en el alto rendimiento y lo preparó para sumar minutos en el primer equipo.
“Le dio una importante oportunidad, nunca se me olvida que le conseguí unos tacos, le besé uno y le dije que con ese iba a anotar y al día siguiente, el entrenador le dio minutos contra Saprissa y metió un gol”, recordó.
Torres también trabajó con el entrenador argentino cuando llegó al Herediano, pero no la pasaba bien, estaba en banca con Óscar Esteban Granados y Randall Azofeifa y de nuevo, Giacone le dio la oportunidad de demostrar de qué está hecho.
“Ahorita a Gerson lo que le falta es un poco más de actitud, sé que Giacone le cambiará eso, sé que es un buen técnico. Cuando quedó campeón en Nicaragua con el Diriangén lo felicité, es un entrenador que sabe mucho”, destacó.
Sabe que debe mejorar
Don José sabe que su muchacho deberá trabajar fuerte si se desea ganar un puesto en el Sapri y Gerson quiere retomar su nivel porque desea volver a la Selección Nacional.
Él me dice ‘papi va a ver que voy a dar lo mejor en Saprissa, todo lo posible para mejorar en muchas cosas, si me dan la oportunidad de hacerlo lo hago, sé que la voy a tener, tengo que demostrar lo que soy.
LEA MÁS: Gerson Torres oficialmente llegó a Saprissa, ¡vea cómo se le ve la camiseta morada!
“‘Puedo jugar en cualquier equipo, no tengo pereza, ni miedo a nada, jugué en el América, en el Necaxa, fui campeón y estoy acostumbrado a jugar en estadio lleno, tengo la experiencia’ Deberá trabajar mucho porque, no es porque sea mi hijo, pero él calza bien en la Selección y quiere volver”, reveló.
Varias personas aficionadas a la “S” se han acercado a don José para decirle que están felices por el fichaje.
“Los morados están muy contentos porque para ellos llegó Messi. Y ahora está en él demostrar que es un jugador para un club como Saprissa, deberá estar más concentrado, porque a él le gusta un estilo de juego que es muy rápido y puede lograrlo”, manifestó.