La lateral izquierda Lixy Rodríguez no solo es la envidia de muchos por el fútbol que despliega en la cancha sino porque, en menos de un año, salió campeona dos veces.
LEA MÁS: Con estos refuerzos Alajuelense sí ganaría el campeonato
El más reciente lo consiguió el lunes con Alajuelense- CODEA al derrotar 1-0 al Saprissa y dejarse el campeonato tico con marcador global de 2-1.
Antes de eso, el 19 de mayo de este año, la vecina de Grecia celebró con el equipo C.D. Tacón , actual club femenino del Real Madrid, el título de la segunda división de España y con ello el ascenso a la máxima categoría del balompié ibérico.
La manuda jugó a préstamo en Europa y en aquella final derrotaron 2-0 al Santa Teresa (triunfaron con global de 2-1 en la serie).
De hecho, hay un video en Twitter donde se ve a Lixy con bandera de Costa Rica celebrando el ascenso con sus compañeras.
Este martes conversamos unos minutos con la jugadora de 29 años para saber cómo fueron las últimas horas después de celebrar en la Catedral.
LEA MÁS: ¡Por fin se escuchó el Liga campeóooon en el Morera Soto!
"Me desperté supertemprano, casi ni he dormido (risas). Llegué bastante cansada ayer (lunes a la casa), siempre me cuesta dormir después de un partido así tan importante, he estado en Monumental, Noticias Repretel y ahorita vamos para el estadio.
“Aquí ando como un zombie, ando bastante cansada la verdad, pero superfeliz”, dijo la también seleccionada nacional.
Aseguró que disfrutó más este campeonato que el conseguido en España por haberlo ganado con el equipo de sus amores.
Rodríguez fue anunciada como refuerzo de las leonas el 25 de setiembre y esa vez aseguró que era un orgullo firmar con el equipo al que llamó “mi institución”.
Del torneo recién terminado, aseguró que el mejor recuerdo o el momento que nunca olvidará es ver el apoyo de las 16,900 personas que asistieron el lunes al estadio Alejandro Morera Soto.
LEA MÁS: (FOTOS) ¡Así celebraron las leonas manudas su titulo de campeonas!
“El cansancio y el desgaste que tiene uno del partido se olvida. Yo me siento feliz, con un semblante diferente, ganamos un título y lo que nunca voy a olvidar, sin ninguna duda, fue ayer (lunes), ver el estadio como estaba, que la gente celebró, disfrutó y lo vivió con nosotras. Creo que ese es el momento más lindo que siempre me voy a llevar y recordar”, comentó.
La manuda espera que para el próximo campeonato el apoyo siga igual o sea mayor .
LEA MÁS: Comisión de Arbitraje se cura en salud y envía mensaje claro sobre la pérdida de minutos en la final
Mucho por mejorar
Pese a la alegría por el título manudo y el llenazo histórico en el Morera Soto, hay mucho que mejorar en el fútbol femenino y eso Lixy lo sabe.
A ella, en ocasiones le toca ayudar a sus compañeras con los ejercicios antes de los partidos pues, a diferencia de la mayoría de los equipos masculinos, no cuentan con un cuerpo técnico completo.
LEA MÁS: Motivador envía mensaje a Alajuelense: "Tienen todo para ser campeones"
“Me encargo de la parte de movilidad, el calentamiento antes de iniciar cada entrenamiento o el partido. El profe (Édgar Rodríguez) está solo, se tiene que encargar de muchísimas cosas, creo que necesita de personas que le ayuden y, obviamente, cosas como hidratación, masaje, fisioterapia; cosas así que creo nos podrían ayudar mucho y son necesarias”, indicó la manuda.
Actualmente, en la casa rojinegra solo la volante Shirley Cruz tiene firmado un contrato profesional, se espera que para el otro año esa sea la realidad de todas las jugadoras del nuevo monarca nacional.