El líder de la Premier League, el Liverpool, sufrió más de lo esperado para derrotar este sábado por 4-3 al Crystal Palace, mientras que el “nuevo” Manchester United se acerca a los puestos de Champions tras vencer 2-1 al Brighton.
En un partido loco en Anfield, Andros Towsend adelantó a los londinenses (34′) para llegar al descanso con ventaja mínima, pero en la reanudación el egipcio Mohamed Salah (47′) y el brasileño Roberto Firmino (53′) voltearon el marcador para los Reds.
Sin embargo, pasada la hora de juego, James Tomkins volvió a colocar la igualada en el marcador (65′).
Salah puso de nuevo por delante a los locales con un tanto que vino precedido de un grave error del portero argentino Julián Speroni (75′) y el Liverpool sentenció en el descuento con un tanto del senegalés Sadio Mané (90′+3), cuatro minutos después de que los Reds jugaran en inferioridad por la expulsión de James Milner (89′).
LEA MÁS: Luis Marín volverá al Morera Soto durante una jornada llena de reencuentros
El Crystal Palace tuvo tiempo incluso de marcar un tercer gol, por medio de Max Meyer (90′+5), pero insuficiente para llevarse algo positivo de su visita a Anfield.
“Es un gran alivio”, admitió el técnico Jürgen Klopp sobre el agónico triunfo de su equipo. “Por diferentes razones, sabíamos que iba a ser muy difícil, pero supimos mantenernos positivos pese a comenzar perdiendo. Tenemos sesenta puntos y estoy muy orgulloso por ello”, añadió.
En otro mítico estadio inglés, Old Trafford, el Manchester United logró su séptimo triunfo consecutivo en otros tantos partidos disputados (seis de seis en Premier League) desde que es entrenado por el noruego Ole Gunnar Solskjaer y se acerca a los puestos de Champions.
“¿No puedo quejarme, no?”, bromeó el joven técnico sobre sus números desde que sustituyó a José Mourinho. “Lo voy a recordar el resto de mi vida”, añadió satisfecho.
Los Red Devils se adelantaron con goles del francés Paul Pogba de penal (27′) y de Marcus Rashford (42′), pero un tanto del alemán Pascal Gross (72′) a poco más de un cuarto de hora puso emoción al final del partido.
Tras estos resultados, el Liverpool suma 60 puntos, aventajando en siete al Manchester City, que este domingo visitará al colista Huddersfield Town, y en 12 al Tottenham (48′), que jugará contra el penúltimo, Fulham.
En otros partidos de este sábado, el Newcastle logró un importante triunfo ante un rival directo en la lucha por el descenso, el Cardiff, al que derrotó por 3-0, el último gol del español Ayoze Pérez.
El Southampton también se alejó de la zona de descenso tras imponerse 2-1 al Everton. Wolverhampton y Bournemouth siguen en la zona media tras vencer respectivamente a Leicester 4-3 y al West Ham por 2-0. Finalmente, Watford y Burnley empataron sin goles.