Con un gol de Lionel Messi, el París Saint-Germain empató a uno ante el Estrasburgo y logró el punto que necesitaba para asegurarse el título de la Ligue 1, a una jornada para finalizar la temporada.
El PSG necesitaba sumar al menos un punto en su visita al Racing de Estrasburgo y aunque el juego fue discreto por parte del club capitalino, logró su cometido.
Tras una primera parte en la que el cuadro parisino apenas propuso y en la que el equipo local pudo haberse adelantado con un disparo al palo de Habib Diallo, fueron los visitantes los que tomaron la ventaja, al filo del minuto 60, por medio de Messi.
El título empezaba a celebrarse en el banquillo parisino cuando un exjugador del club, Kevin Gameiro, empató para el Estrasburgo al 79′ y dio algo de emoción a los instantes finales del duelo.
El triunfo parisino restó trascendencia al triunfo por 3-0 del Lens contra el Ajaccio, aunque sí sirve para que los norteños se aseguren el subcampeonato y, sobre todo, una plaza de clasificación directa para la próxima Liga de Campeones.
LEA MÁS: Cristiano Ronaldo no pudo con un rival que Saprissa sí
El Marsella cerró la semana de festejos por el 30º aniversario del título de la Copa de Europa, el único de un club francés, con una derrota en el Velódromo frente al Brest, por 2-1, pero que le alcanzó para meterse a la fase previa de la Champions.
En la última jornada del próximo fin de semana, Lille, Rennes y Mónaco se jugarán los últimos boletos que los clasifican a la Europa y Conference League.
El PSG llegó a su 11º título de su historia, lo que le convierte en el club francés con más campeonatos a nivel local.