Lionel Messi y sus compañeros en el Inter Miami viven momentos tensos, ante la renuncia del entrenadaor del club Gerardo “Tata” Martino.
De acuerdo con el el periodista Tom Bogert, especializado en información de la MLS, la decisión del argentino, de 64 años, obedece a “motivos personales” y pese a que la directiva del club intentó retenerlo, el sudamericano se mantuvo firme en su decisión y dará una conferencia de prensa el viernes para explicar por qué deja su cargo.
LEA MÁS: Más que mate y asados: Luis Suárez reveló detalles de su amistad con Lionel Messi
Martino llegó al Inter a mediados del año pasado, semanas después del ingreso de Messi al club norteamericano, aunque habían trabajado juntos en el Barcelona y en la selección argentina, con la que habían llegado a dos finales de América (Chile 2015 y Estados Unidos 2016).
El sitio Infobae destacó que Messi como estandarte, Martino llevó a Miami a un récord de liga con 74 puntos en la temporada regular, quedándose con el trofeo Supporters’ Shield, que la Major League Soccer le entrega al elenco que más unidades suma en la primera fase de competencia. No obstante, cayó en la primera ronda de los playoffs contra el equipo número nueve, Atlanta United, su antiguo club, en una llave a tres partidos.