Al argentino Lionel Messi solo le bastaron cuatro partidos para estar en una lista a la que pocos tienen acceso y ahora se convirtió en uno de los máximos favoritos a ganar dos preciados premios.
Messi, estrella del Inter de Miami, fue nominado a los premios de mejor jugador de la temporada y mejor debutante de la MLS, a pesar de haber disputado tan solo cuatro partidos.
Desde su arribo al fútbol norteamericano, el astro argentino se consagró campeón de la League Cup, certamen que también reúne a equipos de México, avanzó a la final de la US Open Cup (se perdió la definición por lesión y su equipo se tuvo que conformar con el segundo puesto) y el equipo se mantuvo invicto en el campeonato, siempre que él estuvo en el campo.
Pero en el torneo gringo, Messi solo disputó los juegos del 2-0 ante el New York Red Bulls, ingresando desde el banco y convirtiendo su único gol en la competencia; en el 0-0 contra Nashville SC; en el 3-1 a Los Ángeles FC, el vigente campeón, y el 4-0 propinado al Toronto FC.
LEA MÁS: ¡Increíble! Messi llegó a 42 títulos, pero no es el número 1, ¿sabe quién lo supera?
En la actualidad Messi sufre una lesión, debido a su participación en la eliminatoria sudamericana.
Pero esto no fue impedimento para que el capitán de las Garzas fuera nominado para dos premios: Landon Donovan MLS MVP (jugador más valioso de la temporada regular) y el MLS Newcomer (mejor debutante).
El listado del primer galardón, cuyos (30) candidatos son determinados por las propias franquicias, también es integrado por los argentinos Thiago Almada (Atlanta), Luciano Acosta (Cincinnati), Julián Carranza (Philadelphia), Cristian Espinoza (San Jose Earthquakes) y Emanuel “Bebelo” Reynoso (Minnesota), los colombianos Juan Camilo “Cucho” Hernández (Columbus) y Jesús Ferreira (Dallas), los uruguayos Facundo Torres (Orlando) y Santiago Rodríguez (New York City), los españoles Sergio Busquets (Inter Miami) y Riqui Puig (LA Galaxy) y el vigente ganador, el alemán Hany Mukhtar (Nashville).
En total, el rosarino acumula 11 goles y 5 asistencias en 12 partidos desde su llegada al Inter Miami del Tata Martino.