Deportes

Lionel Messi revive a Argentina y deja a México con un pie fuera del mundial

Argentina derrotó 2-0 a México en cerrado partido

EscucharEscuchar
Los aficionados argentinos volvieron una fiesta el estadio de Lusail, en Doha, Qatar. (JUAN MABROMATA/AFP)

Un latigazo de la zurda de Lionel Messi a los 64 minutos abrió la senda para que Argentina gane sus primeros tres puntos de Qatar 2022 al derrotar 2-0 a México en la segunda fecha del grupo B.

El resultado revive las aspiraciones de la selección albiceleste y deja a los aztecas complicados de cara a su futuro en el torneo, un duro golpe que lo deja muy tocado.

En la fecha final, con un triunfo sobre Polonia o hasta un empate, los ches están del otro lado, mientras que el Tri debe ganarle a Arabia Saudita y esperar que Polonia le gane Argentina.

Lionel Messi encabezó el triunfo argentino este sábado ante México. (ODD ANDERSEN/AFP)

La mejenga fuera dura para los sudamericanos, en el primer tiempo no encontraban opciones ni caminos para inquietar al rival y quebrar un empate que no les beneficiaba en nada.

Para el segundo tiempo las cosas empezaron a cambiar, Argentina empezó a dominar y la zurda de Messi abrió el marcador a los 64, un remate de fuera del área que venció a Guillermo Ochoa y que llenó de confianza a la Scaloneta.

Lionel Messi puso a festejar a muchos a nivel mundial este sábado. (GLYN KIRK/AFP)

A los 84, los ches liquidaron con un golazo de Enzo Fernández, que entró por el lado izquierdo del área y metió un derechazo al ángulo contrario, imposible para Ochoa.

Además, Messi igualó dos récords de Diego Maradona, lo empató con ocho goles en copas del mundo y llegó a 21 partidos en mundiales, siendo el argentino con más duelos mundialistas en la historia junto al Pelusa.

Con el gol a México se puso a solo dos del máximo goleador argentino en mundiales, Gabriel Omar Batistuta.

Enzo Fernandez y Lionel Messi le rompieron el arco a México este sábado. (JUAN MABROMATA/AFP)

Terminado el partido ante los aztecas, el astro comentó qué hablaron para sacar del letargo que traía su equipo desde el debut ante Arabia Saudita y que también mostró en el primer tiempo ante el Tri.

“El primer tiempo lo jugamos como lo teníamos que jugar, con mucha intensidad, para el segundo después que hablamos, nos calmamos y empezamos a jugar a la pelota, hasta el gol, volvimos a ser lo que somos nosotros y después ya con el resultado, la euforia, necesidad, se hizo el partido como se hizo, pero había que ganar el partido para acomodarnos.

“Nos costó mucho acomodarnos, entrar al partido, hubo muchos condicionantes en el debut, muchos chicos que jugaron su primer mundial, su primer partido, el horario, no son excusas, pero no salimos como teníamos que salir, así fueron dos jugadas de nada que nos hicieron perder el partido (ante Arabia) y tuvimos muchas situaciones que por poco pudimos sacar ese partido”, comentó.

Los argentinos vieron en pantallas gigantes el partido en Buenos Aires. (LUIS ROBAYO/AFP)
En Buenos Aires los aficionados argentinos celebraron a lo grande la victoria de Argentina. (LUIS ROBAYO/AFP)

Por su lado, la derrota de México ante Argentina no solo los mete en un broncón terrible para clasificar a los octavos de final sino que pone en peligro una racha histórica del Tri en mundiales.

Los aztecas llevan diez mundiales consecutivos en los que siempre han clasificado, como mínimo, a los octavos de final, racha que está vigente desde hace 44 años.

La selección mexicana quedó muy golpeada después de la derrota ante Argentina. (GLYN KIRK/AFP)
En Tijuana, Baja California, los aficionados mexicanos quedaron devastados con la derrota. (GUILLERMO ARIAS/AFP)

La última vez que los mexicanos fueron eliminados en la primera fase de un mundial fue en Argentina 1978 cuando quedaron últimos de grupo luego de perder sus tres partidos. Cayeron 3-1 ante Túnez, después Alemania los goleó por 6-0 y cerraron con una derrota de 3-0 ante Polonia.

Para clasificar a la segunda fase en Qatar, México debe ganarle a Arabia Saudita y esperar que Polonia le gane a Argentina para meterse como segundo de grupo, sino estará fuera de la Copa.

En la cara de los mexicanos se decía todo lo que sucedió este sábado. (JUAN MABROMATA/AFP)
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.