El argentino Lionel Messi conquistó su sexto Balón de Oro este lunes en París y consiguió un récord histórico.
Además, la estadounidense Megan Rapinoe sucedió a la noruega Ada Hegerberg como la mejor futbolista en la rama femenina.
Las predicciones se cumplieron. Messi y Rapinoe eran los grandes candidatos a ganar el prestigioso premio que distingue a los mejores jugadores del año y que entrega la revista francesa France Football.
En una ceremonia celebrada en el Theatre du Châtelet, Messi recibió el trofeo de manos de Luka Modric, ganador el año pasado.
LEA MÁS: Ríase con los memes de la eliminación del Saprissa
Con su sexto Balón de Oro, Messi deja atrás a su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo, que suma cinco y que no estuvo presente en la gala parisina pese a acabar tercero en las votaciones.
También deja atrás a otras leyendas del fútbol como Johan Cruyff, Michel Platini o Marco Van Basten, todos con tres.
Pese a que con el Barcelona conquistó solo la Liga en 2019, Messi, que ya había recibido hace unas semanas el premio The Best (el equivalente al Balón de Oro entregado por la FIFA), superó en las votaciones al holandés Virgil van Dijk (2º) y al senegalés Sadio Mané (4º), que habían conquistado con el Liverpool la Liga de Campeones.
LEA MÁS: Unafut pone orden y programa juegos de la final apoyada en el reglamento
Pero su sexta Bota de Oro europea (con 36 goles en la Liga) y varios récords con el Barça (más de 700 goles anotados en su carrera) fueron argumentos que convencieron a los periodistas de todo el mundo que votaron por la Pulga.
"Hace 10 años recibí mi primer balón de oro en París. Vine con mi hermano, tenía 22 años y pensaba que era irrepetible todo lo que estaba viviendo... Y ahora tengo seis", recordó Messi en su discurso.
Año triunfal para Megan Rapinoe
Mientras tanto en la categoría femenina, los honores fueron para Megan Rapinoe, la estrella que lideró a la selección norteamericana a un cuarto título mundial el pasado mes de julio en Francia.
En el podio estuvo acompañada por la inglesa Lucy Bronze y por su compañera en la selección norteamericana Alex Morgan.
Con una personalidad arrolladora, que ha superado rápidamente el marco futbolístico, Rapinoe es una figura feminista, que marcha en primera línea de la lucha por los derechos de las personas LGBT y la igualdad entre hombres y mujeres, y convertida en un ícono de la oposición al presidente norteamericano Donald Trump.
Rapinoe no asistió a la ceremonia celebrada en el Theatre du Chatelet, aunque dejó un mensaje de agradecimiento en un video: “No puedo creer que lo haya ganado. Hemos vivido un año formidable”.