La selección argentina se entrenó el domingo, rodeado de cerca de 40.000 aficionados, en su fase de preparación para el Mundial Rusia 2018 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en Buenos Aires.
La sesión hizo las delicias de los más pequeños, que abarrotaron las gradas del estadio de Huracán y pudieron acercarse y tomarse fotos con sus ídolos, con la estrella Lionel Messi a la cabeza.
[SELECCIÓN MAYOR] El defensor @Notamendi30 trabajará diferenciado por una molestia en la zona inguinal. pic.twitter.com/d6njTgSCZg
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) May 27, 2018
El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, dividió a los seleccionados en cuatro equipos que disputaron dos partidos paralelos. Messi y Agüero hicieron de comodín en ambos encuentros y se turnaron de equipo cuando atacaban.
Más allá del ambiente festivo de la jornada, el jugador Marcos Acuña dio el susto al retirarse antes de tiempo de la sesión preparatoria.
En un césped en malas condiciones, “el Huevo” sintió un pinchazo en la pierna izquierda después de centrar un balón. Los médicos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informaron después de la sesión que el jugador sufrió un golpe en la rodilla izquierda.
Pero la de Acuña no fue la única noticia que alarmó a la afición, ya que el defensa del Manchester City Nicolás Otamendi se entrenó al margen de sus compañeros.
La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) descartó cualquier “tipo de lesión” de ambos jugadores tras someterlos a varias pruebas.
El combinado capitaneado por Messi se enfrentará el martes a Haití y el 9 de junio a Israel, un día antes de partir hacia Rusia, donde debutará en el Grupo D del Mundial ante Islandia el 16 de junio en Moscú. El 21 jugará ante Croacia, en Nizhni Nóvgorod, y el 26 completará la fase de grupos ante Nigeria, en San Petersburgo.
Esta semana poco a poco legionarios y jugadores de River Plate, Independiente y Racing que estaban en la Copa Libertadores de América, fueron completando los 23 llamados.
LEA MÁS: Tacos que usarían los jugadores de la Sele en Rusia están retenidos en Aduanas
La mala noticia para los subcampeones del mundo, se dio a principio de semana cuando el titular de esa escuadra, Sergio Romero, tuvo que dejar la concentración por un daño en la rodillla derecha que lo hará ver la Copa por televisión, siendo sustituido por Nahuel Guzmán del Tigres de México.
Otros jugadores que llegaron con dudas por lesión, como Sergio Agüero, Lucas Biglia y Gabriel Mercado, ya están entrenando con normalidad y todo indica que estarán en el Mundial ruso.
LEA MÁS: Loris Karius: el portero de los ojos bellos y las tortas del Liverpool
[SELECCIÓN MAYOR] @Notamendi30 y Marcos Acuña fueron sometidos a estudios complementarios que no arrojaron ningún tipo de lesión.
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) May 27, 2018