El líder de la liga española, el FC Barcelona, solo pudo empatar (2-2) este sábado en casa con el Valencia (7º), en la 22ª jornada, pese a un doblete de su estrella Lio Messi , que acabó renqueante, después de ir perdiendo por 2-0.
El capitán blaugrana marcó sus goles 20 y 21 en esta liga, pero el argentino, que encadenaba su noveno partido seguido con al menos un gol marcado, acudió a la banda para someterse a un masaje en el muslo derecho en el minuto 70, antes de volver al juego.
Un problema físico de mal augurio a cuatro días del clásico del miércoles, en la semifinal ida de la Copa del Rey.
Y los hinchas del Barça estarán pendientes los próximos días del estado físico de Messi, antes de un mes crucial, con tres clásicos sucesivos (6 y 27 de febrero, 2 de marzo) y el primer partido de octavos de final de Champions en Lyon, el 19 de febrero.
LEA MÁS: Hernán Mefdord: “Algún día podrían ver a Jafet Soto en la banca conmigo”
El Valencia se adelantó con los tantos de Kevin Gameiro (24), al concluir un contragolpe conducido por Rodrigo, en que el francés se quedó solo ante Marc André Ter Stegen, y Dani Parejo (32 de penal), tras una falta dentro del área de Sergi Roberto al danés Daniel Wass.
Pero el Barcelona pudo empatar el partido con los tantos de Lionel Messi (39 de penal y 64), tras una falta al portugués Nelson Semedo por parte de Toni Lato, y con un disparo de rosca, tras una jugada iniciada por el uruguayo Luis Suárez, con centro final del chileno Arturo Vidal.
Antes, tuvo una buena ocasión Rodrigo para el Valencia, mientras que para el Barca, Sergi Roberto mandó dos veces el balón al palo.
Messi también tuvo una buena oportunidad antes del descanso, tras un pase del croata Ivan Rakitic, pero el argentino, en un mano a mano con el portero, la mandó arriba.
Con sus dos anotaciones, el argentino llegó a 582 goles en 665 juegos por puntos con el Barcelona.
LEA MÁS: Juan Vicente Solís es el toro de moda en San Carlos
Si el Atlético Madrid, segundo clasificado, ahora a seis puntos, gana este domingo en campo del Betis, se pondría a tres del líder, mientras que el Real Madrid, tercero a once puntos del equipo catalán, también podría recortar diferencias si vence en casa al Alavés.
Por su parte, la Real Sociedad se impuso por 2-1 como local al Athletic Bilbao, en el derbi vasco, con lo que se colocó de forma provisional en octava posición.
El conjunto donostiarra ganó con dos tantos en el primer tiempo de Mikel Oyarzábal (16) y el brasileño Willian José (45), lo que le permite estar cerca de los puestos de clasificación a la Europa League.
El Athletic Bilbao, por su parte, que descontó en el minuto 82 por medio de Raúl García, tras fallar un penal y recoger el rechace del portero argentino Gerónimo Rulli, se queda en la decimosegunda posición.
Antes, en Valencia, el Levante (10º) y el Getafe (5º) empataron sin goles, en un partido en que al menos once personas fueron detenidas tras enfrentamientos entre seguidores de ambos equipos en la previa del partido.
LEA MÁS: Copa Shimano rodará este domingo en Orotina
“Once aficionados del Getafe fueron detenidos por la policía en las cercanías del estadio del Levante, armados con palos”, escribió la Policía Nacional en Twitter.
El Huesca, que logró su tercera victoria de la temporada 4-1 a costillas del Valladolid, se colocó de forma provisional a tres puntos del 19º y penúltimo clasificado, Villarreal, que recibe este domingo al Espanyol (15º).