Deportes

Lio Messi se echó al Barcelona al hombro para derrotar al Sevilla

Astro argentino metió tres pepinos y puso otro

EscucharEscuchar
Cuando Lionel Messi entra en su zona no hay jugador que pueda frenar todo su talento. Foto: AFP. (JORGE GUERRERO/AFP)

El Barcelona dio un gran paso hacia el título de Liga tras imponerse 4-2 este sábado en su visita a Sevilla, con otro recital del astro argentino Lionel Messi, autor de tres goles y una asistencia, en otro partido más en el que se robó el show.

El Sevilla se adelantó en dos ocasiones por medio de Jesús Navas (22′) y del argentino Gabriel Mercado (42′), pero una vez más Messi apareció cuando más lo necesitaba su equipo para dar la vuelta al marcador con tres goles (26′, 67′ y 85′) y asistir a Luis Suárez para que el delantero uruguayo sentenciara el triunfo (90′+3) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Con el nuevo triplete de Lionel Messi, el número 50 con la camiseta azulgrana, el delantero argentino suma 25 goles en esta Liga, distanciándose aún más de su principal perseguidor que no es otro que Luis Suárez (16).

Antes del doble enfrentamiento frente al Real Madrid (en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey y en Liga) y de la vuelta de octavos de final de la Champions ante el Lyon (0-0 en la ida), el equipo de Ernesto Valverde tenía en Sevilla una de las salidas más complicadas de la temporada.

El triunfo azulgrana acerca al Barça a su objetivo de renovar el título de Liga, ya que se garantiza acabar la 25ª jornada con al menos la misma ventaja con respecto a sus máximos perseguidores.

Los catalanes aventajan provisionalmente al Atlético de Madrid en 10 puntos y en 12 al Real Madrid, antes de que los dos equipos de la capital jueguen sus partidos este domingo, ante Villarreal y Levante, respectivamente.

Tras el partido, Messi evitó caer en el triunfalismo y preguntado si la Liga estaba sentenciada, respondió: "No, porque queda muchísimo, pero era importantísimo ganar hoy por lo que significa ganar aquí y por mantener la distancia con los rivales. Pero ahora más que nunca hay que tener cabeza".

Y Messi empezó a pensar ya en el próximo compromiso, la vuelta de las semifinales del trofeo copero: “Estamos a un pasito de meternos en una final de copa y tenemos que ir a por todo” (1-1 en la ida).

El capitán azulgrana admitió también que el equipo no ha jugado del todo bien en las últimas semanas: "No siempre se puede jugar a un gran nivel. Hemos pasado por una racha en la que no hicimos nuestro mejor fútbol. Cuando el juego fluye, las cosas salen solas. Hicimos un gran fútbol y llegaron los goles".

El recital de Messi acabó con un preciso pase en profundidad para Suárez, que respondió a las críticas por su sequía en las últimas semanas, un gol que le viene muy bien para reafirmar la confianza en un tramo vital de temporada.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.