Deportes

Lindo regalo para la Sele: corazones de tierra de donde empezaron a jugar

La aerolínea Avianca los sorprendió con un detalle original

EscucharEscuchar
David Guzmán fue el representante de la Sele que abrió su corazón para recibir este detalle. Avianca Foto: Cortesía

La empresa Avianca puso a volar la mente de los seleccionados y los transportó a su época de niños cuando, en alguna cancha del país, dieron sus primeros pasos como futbolistas.

El viaje es a través de un pequeño dije con forma de corazón y fabricado con tierra de cada uno de los lugares donde nacieron los seleccionados actuales.

La tierra de cada cancha fue recogida con cuidado y llevada hasta las manos de un artesano, quien le dio forma de corazón compactándola.

"Ese corazón es para que se lleven una parte de la tierra que los vio nacer como jugadores a donde quiera que vayan, no solo al Mundial", comentó Sofía Valverde, encargada de mercadeo de la aerolínea.

Los corazones fueron fabricados por un artesano colombiano. Avianca Foto: Cortesía

Los artistas son Luis Bernal, colombiano dueño del estudio artesanal La Bestial, en un pueblo cerca de Medellín. Bernal se encargó de los dijes y el artista brasileño Nando Zenari fue el responsable de hacer una imagen de la Sele con toda la tierra que sobraba.

“Para que nuestros ídolos, sin importar cuál sea el destino al que los lleve el fútbol, lleven su historia en el pecho, porque la historia la seguirán escribiendo los corazones que lo dan todo”, agregó Sofía.

Corazones mundialistas para los seleccionados

Estos dijes también los llevarán a Rusia los seleccionados colombianos.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.