Deportes

Linafa pone el ejemplo con sanciones por agredir a árbitros

Linafa se mandó con ejemplares sanciones a jugadores que agredieron a árbitros

EscucharEscuchar

Los equipos sancionados fueron Golfiteña, que disputó una serie con Acosta, y Family Bataán, que enfrentó a Valle FC.

Linafa, Acosta - Golfiteña, fuertes sanciones
El juego entre Acosta y Fusión Golfiteña acabó en bronca y muchas sanciones. (Pantallazo)

“La Comisión de Tercera División de la Liga Nacional de Fútbo Aficionado desea informar las sanciones que fueron aplicadas a los futbolistas y miembros de los cuerpos técnicos que estuvieron involucrados en los lamentables y reprochables actos que se presentaron en las finales de los partidos de vuelta de la etapa nacional de Tercera División, entre Academia Acosta y Golfiteña, y Family Bataán - Valle FC. Hacemos un llamado a todos nuestros equipos a erradicar estos actos”, dice el informe.

Bronca

Pero ojo a las sanciones. A cinco jugadores de Family Bataán, el entrenador y el masajista les impusieron una sanción de 24 meses de suspensión, lo mismo sucedió con dos futbolistas y el masajista de Fusión Golfiteña.

En tomas que difundió TV Sur del 9 de julio de este año, se ve como los jugadores de Golfito rodean al árbitro, le tiran objetos y lo agreden, en una situación realmente bochornosa que se presentó en ese juego.

Mientras que un jugador de Golfiteña y el asistente técnico recibieron cuatro partidos de suspensión.

Todas esas anciones son realmente ejemplares y ponen a pensar a los jugadores de esa categoría, no obstante, en primera división, que es la categoría con más exhibición, cuesta mucho que se lleguen a dar castigos de se tipo.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.