Los equipos sancionados fueron Golfiteña, que disputó una serie con Acosta, y Family Bataán, que enfrentó a Valle FC.
“La Comisión de Tercera División de la Liga Nacional de Fútbo Aficionado desea informar las sanciones que fueron aplicadas a los futbolistas y miembros de los cuerpos técnicos que estuvieron involucrados en los lamentables y reprochables actos que se presentaron en las finales de los partidos de vuelta de la etapa nacional de Tercera División, entre Academia Acosta y Golfiteña, y Family Bataán - Valle FC. Hacemos un llamado a todos nuestros equipos a erradicar estos actos”, dice el informe.
Pero ojo a las sanciones. A cinco jugadores de Family Bataán, el entrenador y el masajista les impusieron una sanción de 24 meses de suspensión, lo mismo sucedió con dos futbolistas y el masajista de Fusión Golfiteña.
En tomas que difundió TV Sur del 9 de julio de este año, se ve como los jugadores de Golfito rodean al árbitro, le tiran objetos y lo agreden, en una situación realmente bochornosa que se presentó en ese juego.
LEA MÁS: Así luce el mar de Tahití donde suspendieron competencia de Brisa Hennessy
Mientras que un jugador de Golfiteña y el asistente técnico recibieron cuatro partidos de suspensión.
Todas esas anciones son realmente ejemplares y ponen a pensar a los jugadores de esa categoría, no obstante, en primera división, que es la categoría con más exhibición, cuesta mucho que se lleguen a dar castigos de se tipo.