Este domingo, Limón FC envió un comunicado en el cual asegura que el viernes por la noche lo que hubo en la casa del presidente caribeño, Celso Gamboa, fue una cena y no una fiesta, tal y como lo denunció el ahora extécnico Luis Fernando Fallas.
Fallas jaló del club el sábado, minutos antes del debut de la Tromba ante Alajuelense, partido que perdieron los caribeños 0-2. Luego dijo a medios de comunicación que la dirigencia caribeña lo obligó a alinear al portero Esteban Alvarado, quien estuvo en la casa de Gamboa.
La versión de la Tromba
Esta es la versión del equipo sobre lo acontecido el viernes y sábado.
“Ante la solicitud de reunión del capitán del equipo, Roy Smith, al presidente Celso Gamboa, este lo invita a cenar en su casa de habitación en Puerto Limón, una vez que finalizó el entrenamiento de este viernes.
“A la reunión acudió el jugador Smith, acompañado por sus compañeros, Esteban Alvarado y Jhonny Gordon. Evidentemente todos ellos forman parte de la burbuja laboral de Limón FC.
“La cena se lleva a cabo en la casa de habitación precisamente para reforzar el protocolo Covid y no romper su burbuja asistiendo a un restaurante.
“Es infundada, malintencionada e irresponsable la afirmación de que los jugadores estaban en una fiesta, cuando era una cena en la casa de habitación del señor presidente del club.
“La casa de habitación del entrenador Luis Fernando Fallas, se encuentra en el mismo condominio que el de Celso Gamboa. En varias ocasiones han compartido juntos en la vivienda del presidente.
“En ese condominio hay un restaurant, que fue el que suministró toda la alimentación y bebidas de la cena. La factura de la misma tiene hora de las 9:32 pm.
“En la factura se detalla que no existe consumo de ningún tipo de licor.
“Pese a ser vecinos y a saber que los jugadores se encontraban en la casa del señor presidente, Luis Fallas, de haber visto algo anormal o incorrecto, nunca se acercó a la casa, donde ha llegado otras veces sin necesidad de invitación, y pudo haber comprobado que había una cena y que no existía licor, como lo hace suponer al hablar de fiesta.
“No hay ningún mensaje o llamada de parte del entrenador a los jugadores o presidente, donde les hiciera ver que no estaba de acuerdo con la reunión que sostenían.
“A primera hora de este sábado 16 de enero, en el Estadio Juan Gobán, a solicitud del ex técnico, hubo una reunión con Luis Fallas, Roy Smith, Jhonny Gordon, Kurt Bernard y nuestro gerente Reynaldo Parks. También estuvo el director Noel Ferguson.
“No asistieron Celso Gamboa por encontrarse en San José, ni Esteban Alvarado, quien esperaba al equipo en Siquirres.
“Los jugadores ofrecieron que para descartar cualquier mala interpretación se harían de inmediato exámenes de sangre para demostrar que no habían consumido licor. El técnico dijo que no era necesario.
“Tras exponer cada uno su criterio, se acordó por todas las partes reunidas, gerencia, entrenador y jugadores, afrontar el partido ante Alajuelense de la mejor manera.
“Luis Fallas, a criterio personal y sin notificarle a nadie, contrario al acuerdo de minutos antes con el Gerente General y los jugadores, le impidió a Roy Smith y a Jhonny Gordon abordar el autobús con destino a Guapiles. También determinó que no se recogería a Esteban Alvarado en Siquirres.
“Fueron los mismos jugadores quienes informaron al Presidente y al Gerente General, de la determinación del técnico. Reiterando que eso era contrario al acuerdo de la reunión.
“Haciendo valer el acuerdo la dirigencia intentó que los tres jugadores viajaran a Guápiles, pero por la distancia y el tiempo, no fue posible que Smith y Gordon estuviesen en el partido. Caso contrario de Alvarado, quien se pudo trasladar desde Siquirres.
“Ante la presencia de Alvarado en el Estadio, el señor Fallas le dijo al presidente Celso Gamboa que le ponía el puesto a disposición, lo que fue aceptado, él se pudo despedir de los jugadores y el club le facilitó un transporte para que regresara a Limón.
“La junta directiva de Limón ha sido respetuosa y ha respaldado determinaciones de Fallas, aunque no las comparta, como lo fue la separación del equipo de Kevin Cunningham.
“Todos los jugadores que han salido del equipo en los dos últimos torneos cortos fueron a solicitud de Fallas. También se hicieron esfuerzos para traer los que ha pedido como fue el caso del chileno Carlos Soza, entre otros”.