La Tromba del Caribe y Carmelita dividieron honores en un gran juego en el Juan Gobán, donde cada equipo dominó un tiempo.
La mejenga resultó movida desde el pitazo inicial, sobre todo porque los pupilos de Horacio Esquivel lograron tomar el control de la mejenga desde temprano.
El trabajo de figuras como Alexánder Espinoza, Johnny Gordon y Marvin Esquivel en la media cancha, inclinó la balanza en favor de los caribeños, pero sin anotar rápidamente.
Poco a poco el cuadro carmelo logró bajarle el ímpetu a los locales, debido a la presión que comenzaron a ejercer sobre el medio campo limonense.
En el minuto 14 llegó el primer susto para el equipo de la barriada. Un servicio desde la izquierda de Marvin Esquivel lo pescó de cabeza Steven Williams, pero su disparo se fue por encima del horizontal.
Carmelita con pelota tocada en corto intentó por los costados llegar al marco de Dexter Lewis, buscando con el juego aéreo a su goleador Olman Vargas.
Frutos carmelos
El brete del cuadro alajuelense tuvo sus frutos al minuto 33. Un cobro a pie cambiado del zurdo Suhander Zúñiga, desde el sector derecho ofensivo de su club, sorprendió a Dexter, poniéndole la pecosa en el fondo de la portería para el 0-1.
El cuadro de besiños Farinha no se conformó con ese pepino y de nuevo en táctica fija, ahora en tiro de esquina, cobrado por Suhander Zúñiga, le permitió a Carlos Montenegro poner la redonda en el fondo del marco limonense, con un certero golpe de cabeza, para colocar el 0-2, al minuto 45.
En el 55' un servicio de esquina desde la derecha provocó un bomberazo de Luis Diego Sequeira, el cual aprovechó con un buen cabezazo Ryan Bolaños, para descontar en el marcador. El caribeño marcó de esta forma su primer pepino en la primera división .
Cabe destacar que de forma inteligente Farinha movió rápidamente las fichas de su ajedrez y le bajó el ritmo a su rival.
Caribeños se pellizcaron
Limón nunca perdió el norte de empatar primero y luego darle vuelta a la tortilla y consiguió lo primero en el minuto 79.
Una redonda al pecho de Steven Williams fue bajada con clase por el limonense, para dejársela en bandeja a Johnny Gordon, que soltó un leñazo de pierna derecha, imposible para Luis Diego Sequeira. Así llegaba el 2-2.
Dos minutos después, un tiro libre del venezolano Víctor Pérez casi suma el tercero de Limón, pero Luis Diego Sequeira voló para evitar ese pepino.
Limón lo intentó con una fuerte presión y aunque el juego tuvo seis minutos de tiempo de resposición, la pizarra siempre se quedó con el 2-2 .