Limón tuvo que esperar nueve jornadas para saborear su primer triunfo de local en el torneo de Apertura, al ganarle 3-1 a la Universidad de Costa Rica.
Los del Atlántico se apoyaron en un gran juego de Diego Díaz, quien clavó dos pepinos, uno de los cuales fue un golazo.
Limón fue amo y señor del juego contra un desdibujado equipo estudiantil que hace que más de uno se pregunte como un equipo tan ralito juega en la máxima categoría.
Para los caribeños no había vuelta de hoja, les urgía el triunfo después de un arranque de torneo digno de olvido, ya que solo habían ganado un partido, tras ocho mejengas disputadas. Además, el miércoles cayeron goleados 4-0 ante Saprissa, en Tibás, por lo que las luces de alerta estaban encendidas.
Cuando un club anda tan mal, debe aprovechar los enfrentamientos ante rivales en condiciones parecidas y así lo entendieron los dirigidos por Ricardo Allen, quienes llegaron dispuestos a lavarse la cara ante su afición, aunque esta tuvo que esperar hasta los últimos minutos del primer tiempo para empezar a celebrar.
El reloj marcaba los 39 minutos, cuando Alexánder Espinoza le sirvió el balón a Díaz, quien sacó un disparo desde la media luna que superó la estirada del portero Erick Sánchez.
Con la ventaja, Limón se animó a ir por más, por lo que Din John Arias intentó bañar a Sánchez, pero el arquero universitario reaccionó y desvió con una mano lo que pudo ser un golazo.
Los locales no se desanimaron e insistieron para aumentar la ventaja al 43′. Diego Díaz recibió, otra vez, un balón más allá de la media luna, la bajó con el pecho y no dejó que la pecosa tocara el suelo para soltar un zapatazo espectacular que le dio forma a un golazo espectacular.
LEA MÁS: Alajuelense se divirtió con el Herediano el Día del Niño
En la segunda parte no cambió la dinámica del juego y Alexánder “la Rata” Espinoza se vistió de protagonista al enviar un pase para que su compañero Greivin Méndez, quien les robó la espalda de los defensas visitantes, ingresó al área y remató de zurda ante la salida del portero Sánchez, para poner el marcador 3 a 0.
La U intentó reacción, pero el daño ya estaba hecho. No obstante, un pase de Frank Zamora le permitió a Francisco Rodríguez, a trece minutos de final, definir dentro del área al aprovechar una mala salida del portero limonense Dexter Lewis.
El académico Víctor Gutiérrez fue expulsado al minuto 87, por acumulación de tarjetas amarillas, después de majar a Din John, por lo que significó el adiós a cualquier intento de la UCR por buscar más anotaciones.