Limón dribló las dificultades frente a la UCR y triunfó 2-1 en el Juan Gobán para mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones del Apertura.
Los caribeños son quintos en la clasificación con 10 unidades, la misma cantidad de puntos que contabilizan Grecia y Pérez Zeledón en la tercera y cuarta posición.
El cuadro anfitrión saltó al terreno de juego ante una escasa afición, una temperatura alta y una fuerte humedad, pero aún así sacó los tres puntos con pepinos de Yorseth Hernández (27') y del venezolano Jorge Luis Ruiz (45'), mientras que el tanto del conjunto estudiantil llegó por intermedio del colombiano Edwars Jiménez (35') que en su momento significó el empate 1 a 1.
Limón alcanzó la victoria tras eludir los apuros, ya que no pudo contar con tres de sus figuras estelares, Kareen McClean, Luis Pérez y Marvin Esquivel.
Otra de las dificultades que superó la Tromba fue el pésimo arbitraje de Adrián Chinchilla, quien dejó en evidencia la crisis que atraviesa el arbitraje nacional con sus constante peladas.
No solo se comió un penal claro a favor de Limón, que solo él no vio, sino que se dedicó a cortar el ritmo de juego de Limón sancionando faltas inexistentes.
Además, Chinchilla permitió juego fuerte en contra del contención Johnny Gordon, quien en cada juego se consolida en la media cancha caribeña.
La situación para el cuadro celeste comienza a preocupar por las derrotas que acumula. El cuadro académico está urgido de puntos y deberá mejorar, ya que el fin de semana se enfrentará al Herediano, líder del certamen.