La Liga de Ascenso confirmó la sanción que se le impuso a Limón Black Star, por no presentarse a un juego el 18 de setiembre anterior contra Escorpiones de Belén.
Este jueves, el Tribunal de Apelaciones de la Fedefútbol confirmó la resolución dictada por el tribunal de conflictos deportivos de la Asociación Liga de Ascenso, luego de casi dos meses de haberse presentado las apelaciones.
“El Tribunal de Conflictos había declarado sin lugar el recurso presentado por Limón Black Star, porque la prueba presentada por dicho club, en donde justificaba su no presentación al partido, fue enviada fuera de tiempo.
LEA MÁS: Segunda división lleva casi dos meses revisando apelación y retrasará inicio de los cuartos de final
“El reglamento de competición 2024-2025 de la Liga de Ascenso, en su artículo 30, indica que, la prueba fehaciente del ente competente deberá presentarse a la sesión siguiente inmediata del comité de competición, y en este caso, fue presentada 13 días después.
“La Asociación Liga de Ascenso quiere dejar en claro que ha sido y será respetuosa de los fallos emitidos por los tribunales que les correspondan resolver los recursos planteados por cualquier club afiliado”, informó la segunda división.
Por lo tanto, los caribeños quedaron fuera de los cuartos de final del torneo de Apertura.
Lo que ocurrió
Recordemos que el partido debió jugarse el 18 de setiembre, pero un bloqueo en el barrio Liverpool, en Limón, impidió a los caribeños llegar al estadio Ebal Rodríguez en Guápiles, por lo que les dieron los puntos del encuentro a los belemitas, que sí llegaron.
LEA MÁS: Limón pide cabezas en la Liga de Ascenso y las acusa de mala intención y ganas de perjudicarlos
Los limonenses presentaron una certificación de la Fuerza Pública que demostraba que el paso estaba bloqueado completamente debido a una manifestación, pero a pesar de eso el Comité Ejecutivo de la Liga de Ascenso les quitó los puntos, pero tras una apelación de Limón, la Liga echó para atrás la decisión. Sin embargo, ahora con la resolución del tribunal de conflictos deportivos, vuelven a quedar fuera de los cuartos de final.