Limón Black Star se pronunció sobre el fallo del Tribunal de Apelaciones de la Fefetúbol, en la que le quitaron los puntos al conjunto caribeño, luego de no presentarse al juego contra Escorpiones, el 18 de setiembre pasado.
Este jueves, la Liga de Ascenso confirmó la sanción para los limonenses y, por eso, la dirigencia del club verdolaga anunció que respetan la decisión, pero no la comparten y por eso seguirán luchando, según informaron en un comunicado de prensa.
Esto dice el documento facilitado por el equipo caribeño:
LEA MÁS: Limón Black Star recibió la noticia que estaban esperando sobre apelación de juego ante Escorpiones
“Vamos a acudir al Tribunal de Conflictos Deportivos del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) en busca de justicia, en busca de juego limpio.
“Hay muchos ejemplos donde en el Icoder la justicia ha sido muy diferente a la que se da en la Fedefútbol o en Liasce, liga a la que inclusive le obligaron a jugar las semifinales de la serie Puntarenas, Guanacaste y San Carlos. Hay antecedentes.
“Sin el menor pudor ni vergüenza, la Liga de Ascenso, ya tenía listo el comunicado, sabían lo que iba a pasar. Atribuyen que el problema de Limón Black Star fue presentar 13 días después el documento que confirma la fuerza mayor.
“Omite informar quien redactó el comunicado, que Limón Black Star no aportó ningún documento más a los que envió el día del evento ni a los que aportó el Comisario del partido, porque el presidente de la Liga de Ascenso, Sergio Hidalgo, le manifestó en reiteradas ocasiones a nuestro presidente que debido a la fuerza mayor, ‘tranquilo, este partido lo vamos a reprogramar’, y ante la reconsulta de nuestro presidente reiteró: ‘le estoy diciendo, yo me encargo de que el juego se reprograme’.
“Los principios y valores de Limón Black Star, lo que les enseñamos a nuestros jugadores, desde la liga menor, es que las cosas se ganan en la cancha. Lamentamos que lo que enseñan en el equipo ferretero sea diferente a lo que quieren mostrar. Escorpiones presionó para que no se jugara el partido, sus valores sin duda son muy diferentes a los nuestros. Ellos prefieren ganar en la mesa, los respetamos y pronto los esperamos en Limón.
“Este proceso nos ha permitido enterarnos de una gran cantidad de vicios de nulidad que tiene el campeonato que estamos disputando, que denunciaremos y haremos públicos en los próximos días, junto con la apelación que se llevará al Icoder.
“En Limón Black Star dudamos de lo que sucede en Liasce, donde apuñalan el juego limpio, manchan la pelota y dejan sensaciones de que el poder puede más que el pudor”, concluyen.