La costarricense Ligia Madrigal anunció este domingo que no podrá completar su ascenso a la cumbre del monte Everest.
Si bien llegó a más de 8 mil metros sobre el nivel del mar, hasta el campamento 4, el último antes de hacer el intento de llegar a la cumbre más alta del mundo, y esto ya es una gran logro, su ascenso se complicó estando allí y su equipo decidió que volviera, así lo comunicó en sus redes sociales.
Este es el mensaje completo que compartió:
“Sana y salva de vuelta en Campo Base, aracias a Dios. Muy orgullosa de mí misma (no me gusta autofelicitarme), pero solo Dios sabe que clase de experiencia viví.
“Llegué superbién hasta campo 4, a 8000 metros, y superdispuesta y decidida a intentar cumbre, pero por motivos de logística de mi compañía (que después explicaré mejor) no me permitieron hacer mi ataque a cumbre.
“Un poco triste, pero al mismo tiempo agradecida por la oportunidad de vivir esta experiencia y por estar aquí en una sola pieza, lista para volver con mi familia. Quiero agradecer infinitamente a todos los que estuvieron pendientes, me dieron su apoyo y rezaron por mí.
LEA MÁS: Ligia Madrigal está muy cerca de la cima del Everest y Warner Rojas subirá junto con un no vidente
“Después les daré todos los detalles, pero este lugar es otro nivel de sensaciones, de dureza, la muerte se vive todos los días, ningún artículo, película o foto puede describir ni un poco lo que se vive aquí”, escribió en sus redes sociales, donde fue muy felicitada por su gran labor y valentía a la hora de enfrentar a semejante monstruo.
Madrigal buscaba ser la primera mujer costarricense en llegar al punto más alto del mundo y, si bien no llegó a la cumbre, su gesta es digna de aplaudir, pocos llegan hasta donde ella llegó.