Una nueva piedra en el camino encontró Alajuelense este domingo antes de su viaje a Atlanta, Estados Unidos, pues los jugadores Leonel Moreira, Barlon Sequeira, Johan Venegas, Bryan Ruiz, Ian Smith y Alex López no pudieron viajar con el equipo.
Esto porque los seis participaron en la gira europea de la selección nacional a finales de marzo, mientras que López estuvo con la selección hondureña en Grecia y por disposición de las autoridades de Estados Unidos, tienen que pasar más de 15 días para que pueda viajar a ese país.
Con esta medida, el gobierno de Joe Biden quiere evitar una mayor propagación del covid-19.
En horas de la tarde, los rojinegros informaron que Fernando Ocampo, presidente del club, estaba en Atlanta junto con otros directivos tratando de encontrar alguna solución.
Además, el club justificó, mediante un comunicado de prensa, el motivo por el que prestaron los jugadores a la Sele, sabiendo que tenían el compromiso por Concacaf tan cerca.
“Liga Deportiva Alajuelense no podía haber negado a sus jugadores a la selección nacional, no solo por su vocación de colaboración con la misma, sino porque el club podría ser sancionado, inclusive, con no poder participar en torneos oficiales
“El calendario de la Concachampions nos obliga, igualmente, a competir el día 13 de este mes en territorio estadounidense sin prever tal contingencia y sin que esté a nuestro alcance subsanar, de ninguna manera, el plazo en que nuestros jugadores pudieran cumplir entre un partido y otro”, señalaron los manudos en el comunicado.
Una luz
José Cabezas, directivo alajuelense, dijo que mantienen la fe de que los jugadores puedan viajar con el segundo grupo que partirá este lunes.
En caso de que definitivamente no puedan asistir a Atlanta, los manudos podrían solicitar que se posponga el partido.
Los rojinegros conservan una leve esperanza, pues hubo una excepción con el Olimpia de Honduras, cuya delegación viajó este domingo a Estados Unidos, antes de dirigirse a México, en donde jugarán contra el América este miércoles, a las 6 p. m.
Seis jugadores del Olimpia viajaron junto con Alex López a los partidos contra Bielorrusia y Grecia, del 24 y 28 de marzo. Esos jugadores son Edrick Menjivar, Jonathan Paz, Jhony Leverón, Maylor Nuñez, Deybi Flores y Jerry Bengtson.
A Menjivar, Leverón, Núñez, Flores y Bengtson los dejaron abordar en Tegucigalpa y llegar a Miami, mientras que Paz llegará directo a tierras aztecas.
Según informó La Nación, cuando los catrachos arribaron a Gringolandia, las autoridades de migración los aislaron en una sala especial y por ser parte de una delegación deportiva les aprobaron su ingreso a Estados Unidos.