Tal como se acostumbra con los varones al final de cada temporada, la Liga Femenina de Fútbol Femenino (UNIFFUT) entregó este fin de semana los premios a lo mejor del 2018.
En la ceremonia se reconocieron a las campeonas y a las jugadoras más destacadas del campeonato.
Saprissa femenino fue premiado como el mejor del 2018, gracias al título de campeonas que conquistaron. Además, su portera Gabriela Valverde, se quedó con los honores como mejor guardameta, ya que ella fue un pilar fundamental para el título que consiguieron en diciembre ante Moravia, club que se llevó el reconocimiento como subcampeón.
El otro premio individual cayó en manos de Prisicilla Chinchilla, quien se proclamó goleadora del torneo. Chinchilla apenas tiene 18 años y ya destaca como una de las máximas figuras del torneo con la camiseta de CODEA Alajuela. Además se le otorgó un reconocimiento a la dedicada del torneo 2018, Xinia Vargas.
La premiación realizada este sábado contó con la presencia del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, de la liga femenina y de varias jugadoras de un campeonato que cada año va tomando más fuerza.
LEA MÁS: Rueda la bola: Daniel Colindres celebró su primer cumpleaños asiático
“Con esta actividad estamos cerrando el año 2018 con mucha satisfacción de haber cumplido. Fue un campeonato que nos dejó muchas alegrías, al poder ver como sigue creciendo el fútbol femenino en Costa Rica”, comentó el presidente de la UNIFFUT y vicepresidente de la FEDEFÚTBOL, Víctor Alfaro.
Además se le ha metido fuerza es a las ligas menores, por lo que crece el semillero de las futuras jugadoras que aspiran con llegar a la primera división y a las diferentes categorías de selecciones nacionales, por eso también se realizó un reconocimiento a los equipos campeones en las categorías infantiles y juveniles.
“Creemos que podemos mejorar y seguir creciendo. El camino no ha sido fácil, ni lo será, pero con trabajo y esfuerzo nos mantendremos en la lucha. El premiar a tantas jóvenes en divisiones menores nos llena de mucha satisfacción.
Se premiaron a las campeonas (Grecia) y subcampeonas de las categorías sub 10 (Codea). En la sub 13, el monarca fue Liberia y el segundo La Cuesta; en sub 15 el campeón fue AD Coronado y el subcampeón Dimas Escazú, mientras que en la sub 17 CODEA Alajuela fue primero y Liberia segundo.
En lo que respecta a la segunda división, AD Coronado se llevó el título y El Carmen de Alajuela el subcampeonato.