La última fecha de la Liga de Ascenso definió este domingo sus clasificados para lo que serán los cuartos de final del torneo de Apertura 2022 en una jornada de sorpresas y decepciones para algunos.
Fútbol Consultants Desamparados se medirá al Municipal Liberia en la serie 1, Escorpiones de Belén se las verá con Cofutpa Palmares en la serie 2, Jicaral, que regresó a la segunda luego de descender de categoría en julio, tendrá a Aserrí de rival en la serie 3.
Limón Black Star y Quepos Cambute jugarán la serie 4, que tiene la particularidad de enfrentar a dos equipos que debutaron este torneo en la Liga de Ascenso. Los caribeños se estrenaron al tomar la franquicia que era de Marineros, mientras que los porteños recién ascendieron de Linafa.
LEA MÁS: Limón Black Star contrata a un mundialista de Italia 90
El campeón de este certamen quedará sembrado en la gran final por el ascenso a primera, ante el campeón del Clausura 2023 y si se trata del mismo equipo, subirá de manera directa.
Un dato que llamó la atención fue la eliminación de Carmelita, que a pesar de acabar con los mismos puntos que Quepos en el grupo A (22), quedó por fuera debido a que Cambute se metió por mejor gol diferencia (7-5).
Esa clasificación fue la más dramática y se gestó este domingo, pues a pesar que los verdolagas ganaron 3-0 a Garabito, los porteños rompieron los pronósticos leñateando 8-1 a Puerto Golfito, lo que les permitió quedar mejor en el gol diferencia.
Otro dato curioso que deja la fase de clasificación es que Garabito se fue humillado del torneo al no sumar ningún punto, luego de perder sus 14 partidos en el grupo A en el que apenas hizo ocho goles y recibió 41 y quedó súper comprometido en el tema del descenso a Linafa.
LEA MÁS: Alonso Solís decidió ponerle un freno a su carrera como entrenador