La tormenta en Tibás está brava, las críticas contra figuras como Johan Venegas y el técnico Vladimir Quesada, los triunfos agónicos ante los coleros, Liberia y Cartaginés, las súplicas por tener a Wálter "el Paté" Centeno en el banquillo ponen en riesgo estabilidad del barco morado.
Pero un triunfo ante Guadalupe, este miércoles en la Cueva, le permitiría al Sapri recuperar el liderato y apaciguar un poco las aguas.
En estos momentos Saprissa está detrás del Herediano en la tabla, ya que los florenses son líderes con 28 puntos, un gol diferencia positivo de 13 y 22 goles anotados.
Los josefinos tienen 25 unidades, 22 goles y gol de más 12, pero deben la mejenga contra los guadalupanos.
Con este panorama para Saprissa, todo indica sobre el papel que tiene la pastilla para calmar los dolores que sufre porque si ganan ante los guadalupanos serán líderes.
Con el triunfo de 1-0, Saprissa llegará alcanzará los 28 puntos de Herediano y su gol diferencia sería el mismo, 13, pero con un gol a favor de 23 goles y superaría los 22 que tienen los florenses.
Esto quiere decir que un triunfo morado por cualquier marcador los coloca en la cima.
Alegrón de burro
Para algunos morados de corazón como Víctor Hugo Vargas, vecino de Curridabat, alcanzar la punta el miércoles no sería el alivio total de los males tibaseños.
"Jamás, eso solo sería un paliativo, como un alegrón de burro porque el saprissista lo que busca no es un liderato, es ver al equipo jugando bien y ser contundentes en todos los campos, como se hizo contra la Liga en el clásico", comentó el aficionado.
Uno de los aspectos que tampoco le llaman la atención a Vargas, es que haya jugadores que por el Mundial tengan la titularidad asegurada a pesar de no estar a tono.
"Yo no estoy de acuerdo en que a jugadores seleccionables se les deba respetar un derecho de piso en la cancha si no están rindiendo lo que debe dar un jugador del Saprissa y la afición merece", dijo Víctor Hugo.
Afición con ADN ganador
Erick Ortiz, otro morado de hueso colorado, señaló que por el ADN morado llegar a la punta si podría generar un poco de tranquillidad.
"Como siempre lo he dicho, es cuestión de ADN, de ahí surge la canalla, surge la gradería de sol, el saprissismo mientras gane todo se olvida porque nosotros somos resultadistas" opinó Ortiz.
Para don Erick hay muchos temas incómodos en la "S", pero su estirpe ganador a veces los hace conformarse con poco.
“El tema viene desde nuestro punto de vista ganador y sé que cualquier persona que sea un poquito morada con el triunfo se olvida de todo", aseguró el morado.
Centeno debe esperar
Ante las súplicas de la canalla morada de tener al Paté como su técnico, los dos seguidores morados no creen que el exjugador sea la solución.
En el caso de Ortiz cree que lo de Centeno por su sangre morada ayudaría, pero siempre habrá dudas por su poco tiempo dirigiendo
"Paté no sé si ya está capacitado para asumir ese puesto, pero tiene esa sangre morada, que lo hace ir para adelante y por ahí en algunos casos la "S" ha sido éxitosa con técnicos principiantes, pero el problema es que si en los primeros tres partidos no gana, todo lo que pasa hoy en la Cueva, regresará de inmediato", comentó Erick Ortiz.