Dicen que lo que no se hereda se hurta y la pasión por los pedales de Federico Ramírez, el hijo de 15 años del famoso "Lico" Ramírez, lo demuestra. El muchacho está compitiendo por el cantón de Cartago en las pruebas de ciclismo de ruta.
Este miércoles por la tarde, en Tucurrique, de Jiménez de Cartago, Lico Junior tuvo un aparatoso choque con Andrey Zúñiga, representante de San José, accidente en el que ambos jóvenes salieron golpeados, pero por dicha la cosa no pasó del susto.
Cuando Ramírez tenía unos cien metros de haber terminado la prueba de ciclismo de ruta se topó de frente con Zúñiga, quien todavía estaba disputando la prueba. Ambos muchachos no se pudieron capear el tiro y se fueron al suelo.
"Por dicha solo son golpes, donde cayó se raspó y resintió en la cadera, la clavícula y la pierna, que se le inflamaron rápidamente. Por dicha con hielo, la atención de la Cruz Roja y el doctor de la delegación de Cartago no pasó a más", comentó Lico tata.
Ramírez andaba junto con la delegación del equipo brumoso por lo que apenas sucedió el choque llegó de una a ver qué le había pasado a su güila y lo tranquilizó un poco. Lico contó que su hijo quedó un poco molesto y asustado tras el golpe.
Por parte del josefino también solo sufrió golpes aunque lo levantaron y sacaron en camilla del lugar por seguridad de parte de la Cruz Roja Costarricense.
El choque se dio a cien metros de la meta, en el centro del distrito del cantón de Jiménez.
Ilusionado
En el caso de Lico padre afirmó sentirse muy contento de ver cómo su muchacho ya va poco a poco siguiendo sus pasos, aunque no le ejerce ninguna clase de presión por resultados porque todo es un proceso que va poco a poco.
"Estoy muy contento. El año pasado compitió en la categoría infantil, ahora está en prejuvenil. Para clasificarse a Juegos Nacionales hizo un gran esfuerzo, ha ido mejorando mucho. Yo le ofrezco consejos y mi guía siempre", indicó el multicampeón nacional en ciclismo de ruta y mountain bike.
En la prueba de esta miércoles, el joven Federico entró en el quinto puesto. "Es un resultado normal, yo recuerdo que en Juegos Nacionales nunca fui un gran medallero, fue hasta después que me empezaron a llegar los resultados", comentó el papá.
Lico tiene mucha fe que su retoño conseguirá grandes resultados pues con solo 15 años ya es más alto que él y lo ve con gran motivación y determinación. Es una pasión que se lleva en la sangre.