En un partido en el que sufrió más de la cuenta y que tuvo que irse hasta los penales, la noche de este domingo terminó siendo otra fiesta para el Municipal Liberia al clasificar a la final del Clausura 2023 de la Liga de Ascenso.
El 0-0 ante Quepos Cambute, sumado al 1-1 del lunes pasado en el partido de ida, obligó a que las cosas se definieran desde el manchón blanco, donde los coyotes triunfaron 4-1.
El cuadro dirigido por Minor Díaz llevó el peso del juego y las principales acciones frente al marco, pero se les cerró la portería. Por eso tuvieron que definir todo desde los once pasos en un estadio Edgardo Baltodano que estaba abarrotado con sus aficionados.
LEA MÁS: Liga de Ascenso definió a uno de sus finalistas para tomar el lugar de Guadalupe en primera
Los aurinegros quedaron sembrados en la serie que les puede dar el ascenso a la primera división si derrotan a Escorpiones de Belén en la serie por el título del Clausura, dado que como campeones del Apertura, subirían de una al haber conseguido ambos trofeos.
Si por su lado, los florenses se llevan la serie, obligarán a jugar dos partidos más en una gran final y definir cuál será el sustituto de Guadalupe Fútbol en la máxima categoría.