En una decisión que dejó a muchísima gente bateada, una apelación por parte de Alajuelense al horario del partido ante el Municipal Liberia, obligará al que el partido entre ambos en la pampa se tenga que jugar en la misma noche que el amistoso entre la Selección de Costa Rica y Argentina
Mediante un comunicado de prensa los coyotes informaron este martes por la noche que el partido que, originalmente, iba a jugarse el domingo 24 de marzo, en el estadio Edgardo Baltodano, tendrá que jugarlo en su fecha original, el martes 26 a las 7:30 p.m
La gran bronca de jugar el 26 por la noche es que con eso una parte del partido chocará con el enfrentamiento en Los Ángeles, California, a partir de las 8:50 p.m.
Es decir, por esta rara decisión de los rojinegros, acogida por la Unafut, el aficionado elegirá, al menos el que está en la casa, cuál juego le llena más el ojo.
“Con impotencia nos vemos a obligados a replantear el horario del partido, llevándolo al día establecido originalmente, adelantando solamente 30 minutos para no afectar el cruce con el partido de la Sele vs Argentina”, destacan en la nota.
Los pamperos ofrecen disculpas a todos los que se ven perjudicados con el cambio de horario y en sus redes sociales explicaron toda la dinámica para quienes habían comprado entrada para el choque, pues este hecho los metió en un problemón serio
“El Municipal Liberia queda sorprendido de esta notificación, pues se entiende desde un punto de vista objetivo que si una programación sale en actas y está aprobada por todos los entes rectores, se tiene la plena confianza para la planificación y programación del evento”, destacaron
Este miércoles, Felipe Eusse, gerente del club, dará su versión de lo sucedido, según comentó el departamento de prensa de los coyotes.
Respuesta manuda
Por su parte, la dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense respondió esta misma noche acerca del tema.
Mediante un comunicado de prensa, los manudos dijeron que nunca estuvieron de acuerdo con el cambio de horario.
“De conformidad con lo establecido en el reglamento, únicamente es posible programar un partido dentro de los días establecidos para cada jornada.
“Ante la sorpresa de la programación del partido para el día domingo, nuestra institución hizo las consultas respectivas dado que no se había acordado programar el partido para el día domingo. Al haber aclarado la situación, UNAFUT procedió a rectificar la programación y ajustarla a lo establecido.
“La Liga Deportiva Alajuelense nunca estuvo de acuerdo para mover la fecha de día a como lo pide el reglamento”, establece la comunicación de los rojinegros.