La polémica se hizo presente en el cierre del juego entre Liberia y Herediano de este domingo y hasta varios minutos después de finalizado el partido se aclaró cuál fue la jugada que provocó un tiro de penal, con el que el Team empataría el partido.
Los pamperos llevaban la ventaja por la mínima y en los últimos segundos del encuentro, el central David Gómez señaló una falta de penal a favor de los rojiamarillos. La duda surgió porque no había claridad de cuál jugada se señaló como penal.
Las primeras tomas de FUTV mostró una jugada, en la que aparentemente, Joaquín Huertas tocó la mano dentro del área, muy cerca del arco del portero Daniel Villegas.
La falta no se sancionó y luego hubo un tiro de esquina. Después de cobrarse este tiro, se dio un remate fuera del área y Nextalí Rodríguez tocó la pelota con la mano derecha y de acuerdo con una de las tomas que utiliza el VAR, esta es la jugada que provocó el tiro de penal para los florenses.
La jugada de la discordia. Absolutamente innecesario meter la mano en un remate que iba para afuera.
— Christian Sandoval (@c_sandovalp) November 25, 2024
Si fue penal para #Herediano pic.twitter.com/VPEPepvvVf
El analista Henry Bejarano aclaró lo ocurrido y habló de lo que señaló el central:
“La falta está bien señalada porque es una mano no natural, el jugador liberiano tocó la pelota de forma involuntaria, sin embargo, la falta se dio dentro del área”, afirmó.
El juego entre pamperos y florenses finalizó 1-1 y eso permitió al Team seguir en zona de clasificación.