Deportes

Liberia tomó una dura decisión que dará de qué hablar en todo Guanacaste

Liberia tomó una decisión que a los liberianos no les va a gustar

EscucharEscuchar

El Municipal Liberia se va del estadio Edgardo Baltodano, debido a que las diferencias que mantiene con el Comité Cantonal de Deportes son insostenibles, anunció este viernes, Hanzel Zúñiga, gerente general del equipo, antes del partido ante Santos.

Incluso, dijo que jugarán tres partidos más en el Edgardo Baltodano y luego buscarán el estadio Cacique Diriá, en Santa Cruz, y la sede alterna, el estadio Chorotega de Nicoya, donde juega Guanacasteca.

24/07/2024      Estadio Edgardo Baltodano, Liberia. El Municipal Liberia recibió a la Liga Deportiva Alajuelense en partido de la segunda fecha del Torneo de Apertura, Copa Promérica 2024. Foto: Rafael Pacheco Granados
El estadio Edgardo Baltodano dejará de ser la sede de Liberia. (Rafael Pacheco Granados)

Zúñiga dijo que este partido contra Santos, el juego de Copa el 20 de agosto frente a Guadalupe y el del 23 de agosto, por el torneo nacional, ante Pérez Zeledón serían los últimos juegos que se realicen en Liberia, ya que por temas de reglamento no pueden cambiar la sede.

“Hoy tuvimos una reunión para tomar decisiones y efectivamente Liberia juega sus últimos partidos acá. Nos trasladamos de sede por la situación que hemos vivido a diario con el Comité de Deportes. Nos trasladaremos momentáneamente al Chorotega y luego vamos a poner en regla y agilizar el estadio Cacique Diriá, en Santa Cruz, para que sea nuestra sede”, explicó Zúñiga en FUTV.

Aclaró que es una decisión tomada y que la única forma de echar marcha atrás es negociando con el Consejo Municipal directamente, pues no quieren nada con el Comité de Deportes.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.