El Día de San Valentín fue la fecha perfecta para que el Municipal Liberia derrochara buen fútbol en su casa y recordara lo que era ganar en el campeonato, un acto de amor para los fiebres de los coyotes.
Los aurinegros le pusieron alma, vida y corazón y les regalaron a sus aficionados tres puntos que valen oro, luego de cuatro fechas sin conocer la victoria y derrotó a Pérez Zeledón por marcador de 2-1.
Este es el primer triunfo del paraguayo José Saturnino Cardozo, en su segundo juego al mando del equipo pampero. Además, el entrenador guaraní se estrenó como entrenador en el Edgardo Baltodano.
LEA MÁS: Equipo de primera división saca a Wilson Muñoz del retiro para encomendarle una tarea importante
Pura miel
La última vez en que Liberia ganó un partido por el Clausura 2025 fue el 22 de enero pasado, cuando le recetó una goleada a Santa Ana y desde ahí no volvió a sumar. Los malos resultados le pasaron factura al ahora extécnico Minor Díaz y este viernes, los liberianos entraron a la cancha decididos a romper el hechizo.
Justin Monge fue quien abrió la cuenta al minuto 28, luego de recibir un centro del mexicano Jesús Henestrosa y anotó de cabeza en el área chica. En un gesto totalmente romántico, el delantero, de 22 años, besó el escudo de su camiseta, pues es el primer tanto que marca para los guanacastecos.
Bastaron unos minutos más (33) para que apareciera Daniel Colindres y marcara el segundo, gracias a un servicio de Henestrosa. Coli sonrió e hizo sonreír a los aficionados que acompañaron al equipo en este partido.
Comenzando el segundo tiempo, Pérez Zeledón quiso presionar un poco más y puso en aprietos a los locales. Al 60 apareció Josué Mitchell, quien de cabeza, marcó el descuento de los generaleños, sin embargo, no les alcanzó para conseguir la igualada.