En el Municipal Liberia aseguran estar muy preocupados por distintas situaciones con el arbitraje y que, según ellos, los han perjudicado.
Este lunes enviaron un comunicado de prensa, exponiendo algunas de esas situaciones que se han dado a lo largo del torneo de Apertura 2024.
“El delantero del Herediano Andy Rojas realizó una artera acción en contra de nuestro defensor José Joaquín Huertas que no fue revisada por el VAR, a la altura del minuto 67 del compromiso de este domingo 24 de noviembre. Dicha situación deja pensar que el VAR se utiliza a conveniencia.
“En el penal señalado a favor del Club Sport Herediano deja muchas dudas quién es el que tiene la última palabra a la hora de tomar decisiones, ya que, antes de que se dé la jugada del penal, el árbitro David Gómez había señalado otra situación, pero cuando el VAR le comunica que había mano, no fue a revisarla y los que tomaron la decisión fueron los árbitros que estaban vía remota.
LEA MÁS: ¿Había que usar el VAR para revisar el penal a Herediano? Experto aclara el uso del videoarbitraje
“En la jugada de penal, antes de que el jugador del Herediano sacara su remate que generó la aparente decisión del árbitro, él mismo estaba señalando el punto de penal, dando así la oportunidad al cuadro florense de tener un penal a su favor en el último minuto del partido, lo cual genera preocupación en nuestro equipo.
“En el partido ante Sporting, el pasado 1° de noviembre en el estadio Edgardo Baltodano, se encontraba Kevin Ruiz como cuarto árbitro, el mismo que comunicó en el informe arbitral que nuestro gerente deportivo (Hancer Zúñiga) lo ofendió diciendo: ‘Es demasiado descaro el de ese ladrón’. Palabras que fueron desmentidas por el comisario de la Unafut (Rodolfo Calvo) que presenció los hechos.
“Con el réferi Kevin Ruiz hemos tenido inconvenientes desde que el club estaba en Liga de Ascenso, incluso en un partido del Municipal Liberia vs Garabito pitó un penal inexistente en esa oportunidad, lo que genera una enorme molestia de nuestra parte con el silbatero, que casualmente estaba en la sala VAR en el partido ante Herediano.
“Con estos argumentos, queremos aprovechar, como uno de los 12 clubes afiliados a la primera división, para pedir que se puedan escuchar los audios que se emiten desde la sala VAR al árbitro central de los partidos, para que sea una forma de transparencia y aclarar situaciones que se presenten en contra o favor de la institución”, dicen en el comunicado.