Las tapadas que ha conseguido en el marco Leonel Moreira han sido trabajadas en casa con mucho amor y dedicación, guiadas por una preparadora de porteros muy especial: su esposa Julieth Granados.
Moreira confesó que su esposa no le aguanta nada, que se sientan a repasar videos y es la principal crítica cuando algo sale mal, aunque también es la inspiración, junto a sus hijos Camila y Santiago, para volar en el marco del Herediano.
LEA MÁS: Leo González: "Jerry no me pega, pero si no me quito sí me da"
Y es que no cabe dura, Leonel es hoy por hoy el mejor portero en el fútbol de Costa Rica, lo demostró en el juego del sábado ante Saprissa, negándole golazos a Mariano Torres y Ariel Rodríguez. Además es un hecho, si no hay lesiones de por medio, que estará en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
"Un pilar fundamental en mi carrera es mi esposa, nos sentamos a conversar si hay cosas buenas o malas, ha sido de suma importancia para mí porque hablamos y llegamos a conclusiones que tal vez antes uno no llegaba", explicó Leo.
"La verdad que no (le aguantan nada), pero ella sabe lo que yo puedo dar y trato de conversar con ella lo más a menudo para ver qué cosas ve desde afuera o veo videos con ella, la hago mucho ver mis partidos para aprender y analizar jugadas en las que uno cometió error", agregó el portero florense.
Esta pareja se conoce muy bien, ya son ocho años como pareja, los cinco últimos como marido y mujer.
"Ya se hizo una experta en el fútbol y yo se lo agradezco porque son de esas críticas constructivas que a uno le dejan mucha ganancia", reconoció.
LEA MÁS: Camino de flores para el Herediano en victoria ante Saprissa
Pieza clave.
El arquero puede rajar que anda en un gran nivel y, en buena parte, gracias a su rendimiento fue que el Team pudo ganar la primera fase y tener amarrada una posible final.
"La verdad que el trabajo antes de los partidos durante la semana y la exigencia que tenemos acá con los porteros que hay es el reflejo del nivel de mí persona en el terreno de juego", comentó Moreira.
"Se que he venido de menos a más, he venido trabajando humilde y callado para darle confianza a mis compañeros, pero el trabajo es de todos. Me falta, creo que puedo dar un poco más, pero podemos trabajar para llegar a la cúspide", indicó.
El rojiamarillo dice que ser valorado como el mejor de Tiquicia en la actualidad lo pone muy contento porque es síntoma de que su trabajo está dando frutos, eso sí, dice que no se cree más que nadie porque en el país hay porteros mucha calidad.