Puntarenas FC derrotó 2-1 a Santa Ana FC este miércoles en el estadio de Piedades y puso el último lugar de la tabla acumulada al rojo vivo, en un partido donde el portero Leo Moreira, del Puerto, se convirtió en el héroe al detener un penal en la última jugada del partido.
Los porteños llegaron a 19 puntos, Santa Ana se quedó con 20 y el Santos, que empató con San Carlos más temprano, llegó a 22.
Leo se lució al cierre del partido, primero cuando detuvo un tiro libre de Jonathan Martínez, de forma espectacular, y luego de repeler un remate a quemarropa en el rebote.
Al 93, Johan Bonilla pegó la bola en el vertical de mano izquierda de Leo, pero en la misma jugada hubo una falta de penal de Raheem Cole sobre Jonathan Martínez, que fue revisada en el VAR.
Adrián Chévez cobró la pena máxima, duro y a un costado, pero Leo paró el remate y se convirtió en el héreo del partido.
El juego fue dinámico, los dos equipos sabían lo que se jugaban y le dieron con todo, quizás sabiendo que estaban bajo la lupa de Miguel el “Piojo” Herrera, técnico de la Selección Nacional que les echó un ojo a los seleccionados Anthony Hernández y Mauricio Villalobos, a los cuales convocó para el amistoso contra Estados Unidos.
Pero el Piojo no solo vio a sus muchachos, también le tocó palpar en carne propia el folclore del fútbol tico, pues el estadio se quedó sin luz durante casi 15 minutos, justo cuando los equipos iban a entrar al complemento.
Volviendo al partido, Hernández mostró la picardía y buena técnica que siempre lo ha caracterizado y metió gol y puso asistencia, mientras que Villalobos fue el jugador más incisivo de los santaneños y corrió muy bien la banda derecha. Él también se fue de asistencia.
Remontada
Santa Ana FC se puso arriba en el marcador al minuto 13, con gol de José Ortiz.
Emanuel Casado abrió por la derecha a Villalobos, quien ganó la línea de fondo e hizo un centro, hacia el punto de penal, donde Ortiz cazó la pelota y la mandó a la red. Era un gol que los distanciaba siete puntos del PFC en la tabla acumulada.
Pero el Puerto reaccionó muy rápido y empató al 16 con gol de John Paul Ruiz.
Klíver Gómez sacó un centro alto por la derecha, Casado, en su afán de defender, se resbaló y la bola le quedó a Hernández, quien con un toquecito se la sirvió en bandeja a Ruiz. Este con un remate con chanfle, derrotó a Alfonso Quesada.
Luego del apagón, el Puerto se vio mejor. Tuvo más criterio con la pelota en los pies y llegó con insistencia, sin tanta profundidad, a la portería de Alfonso Quesada.
Hernández, Ruiz y Alexis Cundumí mantuvieron ocupada a la defensiva local, en un claro crecimiento que ha tenido el Puerto bajo el mando de César Alpízar.
Ese trabajo dio resultado al minuto 77, cuando cayó el tanto del triunfo chuchequero en pies del inspirado Pikachú.
LEA MÁS: Mamá de Anthony Hernández hace petición tras resurgir de su hijo en Puntarenas
LEA MÁS: Herediano vuelve a lo suyo, rescata empate viniendo de atrás hacia adelante
Los porteños ganaron una pelota en el medio campo y la bola le llegó a Hernández, quien se enfiló al marco y se la pasó a Rentería, en el área, por la derecha.
Johnny Acosta se barrió, pero la bola siempre le quedó a Rentería, quien se la puso al seleccionado y este controló y le dio con todo para vencer a Quesada.
Después llegó el show de Moreria, que llegó a cerrar el candado.