Alajuelense y el Municipal Grecia jugaron el martes una mejenga que quedó 5-1 a favor los manudos.
El resultado podría hacer pensar que la Liga comió jamón, pero no y uno de los responsables de que los griegos no anotaran más fue el arquero Leonel Moreira.
Los visitantes no llegaron a encerrarse al Morera Soto, pero se toparon con Leo, quien desde sus primeros momentos con el León ha demostrado que es un refuerzo de calidad y ahora apunta a un nuevo reto: el clásico.
El domingo jugará por primera vez el partido que más divide a los aficionados, el que deja en las nubes al ganador y golpeado al perdedor.
Moreira sabe qué se siente festejar en el estadio Ricardo Saprissa, donde ha ganado campeonatos pero jugando para el Herediano. Ahora, como rojinegro, afirma sentirse ilusionado de experimentar lo que solo da un clásico nacional.
“Se vive diferente, la verdad que estoy ilusionado y con ganas de jugarlo, nos concentraremos de lleno en ese partido”
“El clásico es un duelo muy importante para la institución y es un parámetro para nosotros respecto a los objetivos que queremos”, comentó.
La última vez que Leo jugó en la gramilla morada fue durante la final del Apertura 2018, cuando el Team le ganó la final a Saprissa y Moreira se dio el taco de dar la vuelta olímpica.
LEA MÁS: La gran gestora de la llegada de Leonel Moreira a Alajuelense se llama Yuli Granados
De lo que podría pasar el domingo ya tiene una idea.
“Imagino un partido como siempre son los clásicos, duelos de mucha intensidad, de ir y venir. Vamos con todo a buscar la victoria”, añadió.
Un buen número de manudos sienten que con Leo su marco está más seguro. Lo ven así por lo mostrado en los primeros partidos y, además, la química con la afición se ha dado de manera sencilla.
“Estoy agradecido con la afición por las muestras de cariño, uno tiene que hablar respondiendo en la cancha, tratando de esforzarse al máximo, buscar que no te hagan goles, estar siempre enfocado en lo que quieren el profesor y el cuerpo técnico”.
Algo a favor de Leo es que ya conocía a la mayor parte de sus compañeros ya fuera por la selección o como rivales.
“El plantel me ha hecho muy fácil la adaptación, conozco a la mayoría, por no decir a todos, saben cómo juego y yo sé cómo juegan. A uno como portero eso le hace más fácil desenvolverse”, añadió.
Mucha confianza
Hay quienes dicen que en los clásicos es prohibido equivocarse y que quienes lo juegan deben estar muy fuertes en la parte mental, algo en lo cual Moreira destaca, según dos comunicadores que han seguido su carrera.
Fabián Zumbado, de Deportes Repretel, opina que la confianza que da tener a un arquero de trayectoria como Leo en el marco es uno de los principales beneficios que la Liga ganó con su fichaje.
“Y además llega con ritmo, Leo Moreira es un arquero que tiene muy buenas condiciones y está en una etapa de madurez, tiene mucha inteligencia emocional, algo que juega mucho en estos partidos”.
El comunicador destacó que Leo conoce a sus nuevos compañeros y hasta mencionó un dato curioso: ya jugó en el Herediano con Junior Díaz.
“El último partido de Leo Moreira en Tibás, Herediano salió campeón con un centro de Junior a (Aldo) Magaña. Creo que es el principal fichaje de Alajuelense en el torneo. La Liga llega con un arquero de grandísimas condiciones, con ritmo, seguridad y confianza, eso le genera respeto al rival”, detalló Fabián.
Fabián Borbón, de Teletica Deportes, considera que jugar un clásico no será algo impresione a Moreira porque ya ha estado en todo tipo de escenarios igual o más imponentes en Costa Rica y en el extranjero.
“Creo que es un excelente portero y con la Liga ya lo demostró contra Grecia. Su experiencia con Herediano ganando títulos le da la capacidad de jugar en cualquier estadio”, dijo Borbón.
Como Leo, otros futbolistas también jugarán su primer clásico con la chema rojinegra. Se trata de Adolfo Machado y Dylan Flores, ambos con pasado morado.