Leonel Moreira habló por primera vez sobre su salida de Alajuelense, este domingo, después del juego entre Puntarenas FC y Herediano.
El meta aseguró a los medios que estaban en el estadio Lito Pérez que salió del club rojinegro con la frente en alto, aunque lo tomó por sorpresa que le comunicaran que saldría de la Liga.
“Yo hablé con Javier Santamaría, ellos me dieron su punto y yo nada más lo que hice fue respetarlo. Tuve llamados de casi todos los equipos del país, inclusive de afuera, pero como la ventana es tan corta, era muy difícil, porque ya muchos estaban armados.
LEA MÁS: César Alpízar, técnico del Puntarenas FC, se deshizo en elogios para Leonel Moreira
“Desde el principio, Puntarenas se tomó la molestia de llamarme, de hablar conmigo y hoy mi familia y yo estamos muy felices de que nos hayan tomado en cuenta y nos abrieran las puertas para venir acá”, dijo en declaraciones a La Nación.
Leo está más que agradecido con las personas que lo apoyan y se siente motivado para seguir adelante, defendiendo los colores del equipo naranja.
“Salgo con la frente en alto, ustedes ven los números que yo tuve en Liga Deportiva Alajuelense y siempre di el máximo de mí, siempre me entregué por la institución y no tengo malas palabras, sino que estamos agradecidos mi familia y yo.
“Ahí fuimos muy felices, pero ya son decisiones que yo no tomo, sino que toman ellos como parte administrativa, y ellos decidieron que era lo mejor para la institución”, afirmó el meta de 34 años.
“No me podía estancar”
Al arquero le consultaron si su salida fue una manera de responsabilizar a alguien por la derrota de la Liga en la gran final, y el portero respondió que la dirigencia tuvo sus razones para dejarlo fuera del club.
“Yo lo que hice fue respetarla y seguí mi camino. No me podía estancar ahí, tenía que seguir creciendo como persona, son golpes para crecer uno, para seguir mejorando, para seguir formando más carácter. Eso nos ayuda, y con mi esposa y mis hijos estamos muy felices de estar acá en Puntarenas.
“Lo importante es que salgo de la institución con la frente en alto, porque siempre di el máximo de mí. Nunca tuve un acto de ir en contra de la institución. Siempre me entregué para ir hacia adelante”, mencionó.
Moreira no siente que lo de hoy sea una revancha, porque lo que le pasó con Alajuelense lo vivió mientras defendió los colores de Herediano.
“Es aprendizaje y lo importante es que es un aire nuevo, es un reencontrarse con uno mismo, seguir luchando, volver a seguir soñando porque esto es así. Hay decisiones que uno no puede tomar y no puede decir que no, sino que hay que seguir trabajando, hay que seguir creciendo y aportando lo que uno tenga que aportar”, destacó.