Deportes

Leonel Moreira evitó que el debut de Joel Campbell se volviera un amargo recuerdo

Alajuelense rescató un sufrido 1-0

EscucharEscuchar
Leonel Moreira se acabó robando el show en Guápiles. (Rafael Pacheco Granados)

En el debut de Joel Campbell en Alajuelense, Leonel Moreira se acabó vistiendo de héroe, con tres minutos en los que evitó que el arranque de su compañero se convirtiera en un amargo recuerdo y salvar el 1-0 para ganar los primeros tres puntos en el torneo.

Las miradas del fútbol nacional estaban concentradas en Guápiles, en el estadio Ebal Rodríguez estaba el epicentro de la noticia, donde después de doce años, Joel Campbell estaba jugando en Tiquicia.

Era un tema que jalaba la atención de prácticamente todos, ya sea por interés o morbo, pero tener a un jugador de esa talla es el tema del que en instantes llegaría a redes y este jueves a los bretes.

De titular de una vez, para qué hacer esperar a la gente, al hombre se le quemaban los pies por jugar y en redes sociales contaba los días para debutar.

Ya en cancha cómo se verían las cosas eran otros cien pesos, en el verde el examen era otro y tampoco es que iba a agarrar la bola, quitárselos a todos y marcar un triplete en diez minutos. Hay que ubicarse.

De hecho, el arranque tanto de Joel como de la Liga en Guápiles fue lento, con bajas importantes como Johan Venegas, Alexis Gamboa y Carlos Mora por lesión y dejándose en banca a fichas como Celso Borges y Carlos Martínez.

¿Qué pasó con Alex López? En Tigo Sports contaron que quedó fuera por decisión técnica, el técnico Andrés Carevic dijo que tenía un golpecito, lo cierto es que no estuvo convocado.

La gente quería ver a Joel, a quien lo marcaban con un celo para cuidar que no se volviera loco, lo mantuvieron muy recatadito. Salvo un tiro que mandó sobre el marco a los 23, le anduvo lejos al arco.

El tres veces mundialista no fue el nueve de referencia que se esperaba, esa responsabilidad se la tiraron a Doryan Rodríguez y él jugó como un extremo un poco más atrás.

Aarón Suárez marcó el único pepino del partido ante Santos. (Rafael Pacheco Granados)

Mientras que muchos esperaban la acción en el área santista, donde empezaba a aparecer era en la eriza, el local se metió con un plan, cauto, pero inteligente, pararse bien atrás y salir rápido en contras.

Santos tuvo dos antes que el León diera su zarpazo, una más clara que la otra, primero un remate de afuera del área del jamaiquino Cardel Benbow al 24, la cual apenas desvió Leonel.

El caribeño se perdió otra abajo del marco, le quedó en los pies frente al marco de Osito y la tiró sobre el marco a los 35, de esas de agarrarse la cabeza, de la que un técnico como Randall Row solo puede lamentar de ver lo que se falla.

El colerón se hace más grande cuando en la jugada siguiente te vacunan, la Liga le demostró muy rápido que perdonar a un equipo grande suele venir con una factura carísima, en este caso el pepino que se jaló Aarón Suárez.

El diez manudo se la llevó casi desde la media cancha, no se le acercaron a marcarlo, se fue, se fue y se fue y antes de entrar al área soltó un zurdazo que se coló en el primer palo de la cabaña santista.

Que bombazo mandó y buscó a Joel para celebrarlo de forma especial, muy a lo Dragon Ball Z, un 1-0 que consiguió un equipo que no había generado mayores jugadas de peligro.

Otro partido

Para el segundo tiempo la mejenga cayó en un letargo, con poca acción en las áreas y muy trabado en la media, que necesitaba un refresco y caras nuevas para buscar algo más.

Joel Campbell jugó los 90 minutos este miércoles (Rafael Pacheco Granados)

Carevic se la jugó sacando a Barrantes y metiendo a Celso y retirando a Doryan por Freddy Góndola, que sigue en el nivel flojito, flojito que mostró el torneo pasado.

Algunos chispazos de Joel mostraron porqué es un jugador diferente, pero es claro que necesitará tiempo y una mejor cancha para lucirse.

La Liga tuvo la bola, pero en el cierre de la mejenga el que metió los sustos fue Santos, al 88 Starling Vega Matarrita pegó una en el área que Leonel Moreira, rechazó de buena manera, fue quien terminó salvando a los erizos, muy alto el meta manudo.

Luego la de Jhamir Ordain fue insólita, tuvo una a menos de diez centímetros de la línea de gol, le llegó solo al pie, a la par del poste y simplemente no pudo empujarla, increíble.

La mejenga acabó con Leonel Moreira volando como si se tratara de un ángel tapando un cabezazo increíble en una bola al ángulo que mandó Reymind, es una postal de colección.

¿Fue gol? Pudo ser cualquiera de las dos cosas, las 17 repeticiones de Tigo no lo dejan claro, de esas jugadas que haya pitado lo que haya pitado Steven Calderón se hubiera aceptado.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.