Entre las novedades que tendrá Alajuelense para este torneo está la inclusión del argentino Diego Cejas como nuevo preparador de porteros, quien sustituyó a Wardy Alfaro, que estuvo por muchos años en ese puesto.
Cuando se dio la noticia del cambio, esta no pasó desapercibida para los aficionados rojinegros, quienes esperan una nueva era en ese departamento, por lo que quien ha sido su arquero titular, Leonel Moreira, contó cómo han sido las primeras semanas al mando de su nuevo profe.
“Bueno, viene con una idea, una línea muy parecida a la que teníamos acá, pero obviamente él ha hecho algunos cambios, le pone sus pluses, su conocimiento y creo que ha sido muy provechosa para nosotros. Nos ayuda a crecer de una manera muy buena y nos saca nuestro máximo nivel”, dijo.
¿Cuáles han sido los principales? ¿Hay más exigencia con él?, Moreira afirma que él sí ha sentido un cambio.
“Es muy difícil explicarlo o decirlo con palabras, son posicionamientos, son reacciones, son trabajos específicos en cancha que usted los ve y usted dice: ‘esto me puede ayudar mucho’. Creo que eso es lo más importante, que le saquen a uno el máximo de sí, ya que para uno es ganancia”, destacó.
LEA MÁS: Joel Campbell revela otro mensaje en el que muestra que le pican los pies por jugar
Para Moreira la relación y el brete con Cejas ha sido fácil de acoplarse, pues ya se conocían cuando ambos estuvieron con el Pachuca, en México.
“Sí, lo que trabajamos es una línea muy parecida a la que nosotros practicábamos cuando estábamos en México, ya uno sabe el ritmo y la capacidad que tiene que tener uno para trabajar.
“Allá estuvimos juntos, él estuvo como dos semanas después de que yo llegué (Pachuca) y ya después se fue para León y entonces no tuvimos más contacto”, recordó.
El tiempo dirá cuáles son esos trabajos y cambios que muchos querían ver en el marco rojinegro.