Alajuelense consiguió la victoria 2-1 en su visita a Dimas Escazú anoche, con la que llegó a nueve puntos en tres mejengas y ya puso la mira en el liderato del fútbol femenino.
Sporting está en la cima con diez puntos en cuatro mejengas y este domingo, de visita ante Saprissa, buscará una victoria urgente para alejarse del acecho de las leonas.
Por su participación en el torneo de la Uncaf, las tricampeonas deben tres mejengas al calendario, lo que les impidió pelar el liderato desde el inicio, más bien les ha tocado venir desde atrás a recuperar terreno.
Los pepinos de Mia Corbin a los 6 minutos, con un remate de derecha afuera del área, que entró al primer palo, y de Kenya Rangel al 50′, de penal, fueron suficientes para sacar los tres puntos.
Por Dimas, Jessica Decker había igualado las acciones al 13′ con un cabezazo sólido que le ganó a Gabriela Guillén luego de un tiro de esquina.
Las Leonas siguen al paso que conocen, están acechando el liderato para nada más, con el pasar de las fechas y cuando repongan mejengas, intentar dejárselo.