La primera división del fútbol femenino ya tiene definidos tres semifinalistas, pero dejó para la última jornada, que se jugará el próximo domingo, la definición del cuarto lugar. Hay dos candidatos en la pelea.
Herediano y Sporting siguen en un mano a mano por clasificar y ser el rival de Alajuelense en la siguiente ronda. Ambos clubes ganaron en este jornada 13 para seguir vivos.
Las florenses ganaron 1-0 en su visita a Pococí, con lo que llegaron a 18 puntos; mientras que las paveñas vencieron 2-1 en casa a Dimas Escazú y suman 17 unidades. O sea, las tigresas dependen de ellas mismas, tienen esa ventaja.
En otro de los duelos de este fin de semana, Saprissa goleó 4-1 a Suva Sports en su visita a Pérez Zeledón y, gracias al tropezón de Dimas, subió al segundo puesto de la tabla con 26 puntos, dejando a las escazuceñas con 24.
En semifinales es un hecho que el Monstruo se topará con Dimas, únicamente resta definir cuál equipo será segundo pues eso le permitirá cerrar la serie en casa.
La jornada 12 también dejó una goleada más de Alajuela, que le clavó 7-0 al descendido Coronado. Este domingo jugó con un equipo alternativo e igual voló como acostumbra.
Definitivo
En la última jornada, en el papel, el panorama luce mejor para que Saprissa y Herediano consigan sus objetivos: el segundo lugar y la clasificación.
Las moradas cierran en la Cueva ante Coronado, que solo está esperando que termine el torneo para despedirse luego de sumar apenas cuatro puntos en trece partidos, mientras que Dimas va contra Pococí que ya no se juega nada, no peligra abajo ni tiene opciones arriba.
El Team visitará a Suva Sports, otro equipo que ya no se juega nada, mientras que Sporting deberá ir al Morera Soto a jugar contras las leonas, con la misión de quitarle el invicto a las dirigidas por Wílmer López y esperar que las florenses no ganen.
Las semifinales arrancarán en quince días, con duelos de ida y vuelta