El quipo femenino de Alajuelense volvió este lunes a los entrenamientos con el objetivo de conseguir tetracampeonato nacional en este torneo de Clausura 2022.
Las manudas volvieron a las prácticas con algunas caras conocidas, como la delantera gringa Jennie Lakip, quien regresa luego de una lesión que la tuvo afuera de las canchas durante un torneo y medio.
En el apartado de ausencias, las defensoras Fabiola Villalobos y Gabriela Guillén, están fuera luego de lesiones que las tendrá un buen tiempo alejadas de las canchas.
Villalobos estará fuera entre cuatro y cinco meses debido a una ruptura de los ligamentos laterales de su tobillo izquierdo y debió ser operada, mientras que Guillén se quebró el brazo derecho.
🗣 Wilmer López, DT de las Leonas, luego de volver este lunes a los entrenamientos. ⚽️ pic.twitter.com/q7kGBWrgUB
— Alajuelense Oficial (@ldacr) August 1, 2022
Otra baja es la de Lixy Rodríguez, que se marchó a jugar al León de México, pero más allá de esas situaciones, en el equipo se sienten muy felices de volver a la breteada.
LEA MÁS: Una de las pilares del tricampeonato femenino de Alajuelense se marcha al extranjero
“Volvemos con gran entusiasmo y motivación de iniciar bien la pretemporada y el inicio del campeonato. Como todo torneo uno va con la mentalidad de ir a buscar ganarlo y si eso se adjunta a lo que ya hemos conseguido, en buena hora.
“Ver las llegadas de todas las muchachas luego de bastantes días sin vernos, el regreso de Jennie al grupo, creo que todo eso, motiva y nos hace vernos fuertes”, comentó el técnico Wílmer López.
Otra ausencia es la delantera María Fernanda Barrantes, quien este lunes anunció que se retira del fútbol profesional luego de alzar el tricampeonato con las leonas.
LEA MÁS: Novias de futbolistas de Alajuelense ganaron el partido más importante: el del amor