Las leonas perdieron su invicto de 44 partidos al caer contra Sporting F.C. esta noche 4 por 1.
Las manudas no sabían lo que era quedar abajo en el marcador desde mayo de 2021, pero las josefinas supieron manejar el partido y acabar así con su supremacía.
Para el primer tiempo ya las leonas iban abajo 2 a 0 gracias a los goles de Melanie Monteagudo y Carol Sánchez. Mia Corbin hizo creer en la remontada al anotar el descuento al 57, pero 8 minutos después les clavaron el tercero, un golazo de tiro libre de Cristin Granados.
La estocada final cayó en los minutos de reposición por medio de Yesmi Rodríguez, también de tiro libre.
Con este resultado Sporting F.C. asume el liderato del campeonato nacional con 14 puntos, mientras que Alajuelense se mantiene en el tercer puesto con 13 puntos.
“Sporting hizo un buen partido, hay que darle mérito, tuvimos opciones para anotar y no aprovechamos, así es el fútbol, es parte de lo que hay que superar, sabemos que en algún momento había que perder, no íbamos a seguir invictos toda la vida”, dijo Wilmer López al terminar el partido.
Por su parte, la capitana Shirley Cruz, felicitó al equipo rival y aseguró que hay muchas cosas que tendrán que corregir para no volver a perder de esa manera.
“No se puede ganar siempre, ahora a levantar cabeza. Se nos lesionaron la portera y las defensas, pero eso tampoco es excusa, hoy el mérito es de Sporting”, agregó la jugadora rojinegra.