El primer partido del Torneo Apertura 2023 de la Liga Promérica Femenina, entre Liga Deportiva Alajuelense y Sporting, finalizó 1-1.
Las leonas, como se les conoce a las de Alajuelense, estrenaron su tetracampeonato con un tibio empate con las también campeonas, pero de la Supercopa Uniffut, Sporting.
El partido nunca calentó. Ambos equipos dejaron claro que el torneo recién comienza y que todavía están con las piernas pesadas, producto de las recién concluidas pretemporadas.
Todo pintaba para un partido cargado de emociones cuando a los dos minutos Gabriela Guillén anotó, en propia puerta, el 1-0 a favor de Sporting; sin embargo, esa fue la única real emoción que provocaron las visitantes en todo el partido.
Alajuelense no reaccionó en el primer tiempo. Fue hasta entrado el segundo capítulo que la delantera Sianyf Agüero se hizo un regalo personal -ya que este 27 de enero estaba de cumpleaños-, al anotar un golazo desde fuera del área gracias a un remate que fue imposible de detener para la portera del Sporting, Daniela Solera.
Hubo exceso de respeto entre los dos equipos y eso le restó fuerza a las ofensivas dejando como protagonistas a las defensas. Aunque fue el primer partido del torneo el nivel fue de malo para abajo.
En el segundo partido de esta primera jornada, Dimas Escazú goleó 4-0 al Municipal Pococí en el estadio Nicolás Masis, casa de las escazuceñas.
Este domingo 29 de enero se enfrentan Cofutpa ante Heredia y Saprissa-Pérez Zeledón.