Alajuelense sufrió un insospechado susto este domingo en Guatemala, en el torneo de clubes de la Uncaf, al triunfar de manera ajustada por 2-1 ante el Xinabajul chapín.
En el ambiente siempre está esa sensación que el cuadro rojinegro es muy potente y suele sacar los partidos con facilidad, tal como lo hizo en la primera jornada del certamen cuando goleó 6-0 al Sagitun de Belice el viernes.
Esta vez las cosas no fueron tan simples y fue con un penal marcado por Alexandra Pinel, en tiempo de reposición, que las rojinegras sacaron la sufrida victoria para mantener la marca perfecta en el certamen en el cual defiende el bicampeonato.
La incertidumbre se mantuvo hasta el final, sobre todo porque el partido se complicó en el segundo tiempo luego que las Leonas acabaron la primera parte ganando 1-0 con el tanto de Ángela Mesén.
LEA MÁS: Wílmer López vivió una experiencia única en el banquillo en el debut de Alajuelense en Uncaf
Para el segundo tiempo las erizas salieron a buscar más goles, pero se vieron sorprendidas cuando Larissa Arias igualó las acciones para las chapinas, quienes a como pudieron, estaban sosteniendo el empate hasta el tiempo de reposición cuando Pinel liquidó desde los once pasos con un seguro remate.
Las manudas lideran el Grupo B con seis unidades, seguidas por Alianza de El Salvador, también con dos victorias. Estos clubes definirán el primer lugar de la zona en la tercera jornada este martes.