El clásico femenino se jugará este sábado a las 6 p. m., en la Catedral y les servirá a las leonas para sacarse el clavo que tienen con las moradas, ante las cuales perdieron en la primera vuelta del torneo.
Además, las manuda pretenden lavarse la cara ante su afición, ya que el domingo pasado perdieron ante Pococí, las coleras del torneo.
El 28 de febrero anterior, un gol de la saprissista Valeria del Campo fue suficiente para darle el triunfo a las moradas, en la Cueva. En la actualidad Saprissa es líder del torneo con 19 puntos, mientras que las manudas se ubican en la cuarta posición, con 16 unidades.
Gabriela Aguilar, asistente técnica de las rojinegras, manifestó que durante esta semana pudieron corregir cosas que no se hicieron en el juego contra Pococí, el cual perdieron 2-0.
“En el juego contra Pococí no salieron las cosas como estaban planeadas y debemos afianzarnos en la idea de juego que hemos venido implementando para hacerle daño a Saprissa, que viene de una seguidilla de juegos ganados”, manifestó.
Sobre el juego en el Alejandro Morera Soto, Aguilar rescató que se enfocarán en recuperar los puntos que perdieron contra las moradas en el juego de ida.
“El principal error es no concretar las opciones a gol que creamos”, agregó.
Sin confiarse
En la acera del frente, la delantera saprissista Carolina Venegas añadió que el partido ante las erizas es muy importante y destacó que pese al buen momento por el que pasan, no se pueden confiar ante las manudas.
“Al inicio del campeonato fue difícil y ahora tenemos que continuar con el trabajo, porque debemos hacer las cosas bien independientemente del estadio en el que juguemos.
“La goleada contra Dimas no nos pone en una zona de confort, aunque es bueno mantenerse en ese camino en el que estamos. Sabemos que en la Liga están necesitadas de este triunfo”, comentó Venegas.