De un solo mordisco el León se comió el invicto guadalupano y se echó tres puntos a la bolsa.
Así empata en el liderato del clausura 2018 con Saprissa y Herediano. Los tres equipos tienen 16 puntitos.
Alajuelense venció (1-0) a Guadalupe con poco fútbol y mucho esfuerzo en la cancha de un estadio Alejandro Morera Soto con gran cantidad de aficionados erizos que aprovechó el poco tradicional viernes de fútbol.
Le faltó mucho al equipo de Geiner Segura para poder mantener su racha sin derrotas después de esta visita.
Eso sí, deberá estar feliz con las siete jornadas que sobrevivió porque lo están metiendo en una zona segura, lejos del descenso, y con buenas posibilidades de seguir peleando la clasificación a la cuadrangular.
A los muchachos de Nicolás Dos Santos no les quedaba de otra que salir con ganas a lavarse la cara después de perder el clásico.
Desde el pitazo inicial se fueron encima de los guadalupanos. Pero fue al minuto siete cuando apareció la primera clara opción de gol.
El catracho Roger Rojas entró con todo por la banda derecha, sacó un pase rastrero que parecía fácil para Luis Torres, pero el portero visitante la rechazó al centro y le quedó en bandeja a Allen Guevara, quien recibió falta de penal de Kevin Espinoza, pero Adrián Elizondo se hizo el ruso. Segura ya está pensando en la Copa del Mundo.
Después le tocó el turno a Jonathan McDonald de desperdiciar, cuando José Luis Cordero centró de tiro libre y el delantero entró solo pero con mala técnica de cabeceo.
Dos minutos más tarde casi se jala Porfirio López su primera torta como rojinegro. Adonis Pineda se la entregó comprometida y casi se la roban porque no le da chance de despejar.
¡Ayayay!
Guadalupe estaba pasando sus peores momentos cuando Rojas reventó una pelota en el palo y Guevara la voló cuando le quedaba muerta.
Los visitantes armaron una buena jugada al minuto 33, a puro toque de balón, pero cuando Ronald Mauricio Montero tenía que definir le pegó malísimo.
Para suerte de los liguistas, Elizondo seguro se quedó picado por el penal que no pitó y ante una jugada donde Lautaro Ayala se barrió y se llevó en banda a Guevara, ahí sí sancionó.
Bigmac, ni lerdo ni perezoso, agarró el balón y con sus tacos dorados engañó por completo a Torres y adelantó a los manudos en el marcador.
Apenas para irse a descansar con calma y para pensar qué hacer en la segunda parte de la mejenga.
Liga no quiso más goles.@La segunda parte inició alegre, tanto así que a los 19 segundos, Espinoza medio golpeó a Ro-Ro y otras vez el árbitro sancionó.
La justicia divina parece que actuó porque McDonald, otras vez con sus llamativos tacos Adidas, se cuadró y mandó, pero el portero guadalupano estuvo más fino y la tapó.
Del resto del juego hay poco qué contar, la Liga intentó aumentar la cuenta pero Guadalupe se paró bien para aguantar aunque no pudo ser fuerte en ataque para empatar.
Al final victoria es victoria, tres puntitos y Jonathan de goleador del torneo, con seis golcitos. Quedaron listos para ir el domingo a votar contentos los jugadores liguistas.