Unos labios rojos bien sexis, unos cuantos kilillos de más y más tieso que cocodrilo enyesado son las características que más llamaron la atención del nuevo león de la Liga que el equipo manudo le presentó este sábado a los rojinegros.
La mascota apantalló con la trompa y estuvo muy rígida al andar lo que causó las risas de los presentes y polémica en redes sociales, pues a algunos les gustó y a otros les pareció fea.
Al león lo compararon con Mauricio "Chunche" Montero por el porte pochotón y no se hicieron esperar los memes. Algo que notaron los aficionados es que la antigua mascota meneaba bien las caderas, pero esta no.
Los rojinegros escogieron este león en un concurso. El diseño ganador lo presentó Mariano (el presidente de la Liga, Fernando Ocampo, solo dijo el nombre).
Ocampo comentó que algunos liguistas le comentaron que tenía cierto parecido con Chunche, uno de los grandes ídolos de la afición rojinegra y del país en general.
“Es un león pesado (gordo) para los chiquitos. Algunos dicen que se parece a ‘Chunche’, pero hicimos un concurso y la gente lo escogió. Es parte de los intentos para generar identidad. La afición realmente no quería muchos cambios”, manifestó.
El fiebrazo Ricardo Navas anduvo bien identificado con la rojinegra y dijo que le parecía un león un toque "hermoso". “El diseño está muy chiva y representa lo que es el club”, opinó.
Dos primitos que llegaron de Pavas, San José, quedaron como locos con la nueva mascota, se sacaron fotos, pero también dijeron que estaba gordita, una característica más visible al verla en vivo.
Steven Centeno manifestó: “La nueva mascota está muy bonita, muy grande, pero muy gordita”.
A la prima, Isabel Villalobos, de 7 años, le agradó mucho el león y se tomó una fotico.
Conchos
Donde no hubo piedad con el león fue en redes sociales. Allí sí se dejaron decir cualquier cosa.
Por ejemplo, Alejandro Montoya comentó en el Feis de La Teja que el diseño es pésimo. “Qué horror. No puede ni caminar y solo sostenerse esa jupota desproporcional al cuerpo y en total, espantosa en todos los sentidos. Da vergüenza ajena (Ojo: soy manudo de corazon)”, publicó.
Rambo Vargas expresó que la otra mascota estaba mejor. “Jajajajaja no jodan con eso tan raro. Soy liguista de corazón”.
Mientras tanto, José Zúñiga manifestó que si realmente no era el "Machillo" Ramírez.
La cosa es que el león no pasó inadvertido para la afición y este domingo volverá a estar en el Nacional, cuando la Liga enfrente a las 11 a. m., al Once Caldas de Colombia.