El defensor Francisco Calvo sigue sacando buenos resultados en México, ya que volvió a sacar un triunfo con el FC Juárez, esta vez contra el Atlético San Luis por 3-2, pero el partido será inolvidable para el tico debido a una situación que en Costa Rica ha sucedido varias veces.
Este partido originalmente arrancó el domingo a las 8 p. m., hora costarricense, en el estadio Alfonso Lastras en San Luis Potosí, en ese momento Calvo jugaba como titular y el encuentro estaba empatado a dos, pero al minuto 72 se dio un apagón en las torres de iluminación.
Tras 40 minutos sin iluminación, los organizadores, los árbitros y miembros de la liga decidieron buscar una solución y fue suspenderlo, para terminar de jugarlo este lunes en la mañana.
LEA MÁS: Manfred Ugalde sigue dando de qué hablar en Países Bajos a pesar de que ya no juega ahí
La mejenga se programó para las 9:30 a. m., con el fin de que no chocara con el eclipse de sol, que en México sería total. Se jugaron los 18 minutos restantes y Juárez al 81′, encontró el gol del triunfo por medio del atacante Hurtado.
Calvo jugó todo el partido y fue uno de los más seguidos por los aficionados, debido al buen rendimiento que ha mostrado en la temporada.
Con esta victoria, Juárez llegó a la casilla 14 con 12 puntos, ampliando su racha a tres partidos seguidos sin conocer la derrota, que arrancó al vencer al Puebla, club que es dirigido por Andrés Carevic, extécnico de Alajuelense.
Calvo ha jugado diez partidos, acumuló 900 minutos y tiene un gol.
Después de todo, no solo en el fútbol nacional suceden los apagones, también en las grandes familias pasa.