Néstor Monge, volante costarricense, hizo “un Bryan Ruiz” en Europa.
Lo decimos porque el tico quedó campeón de liga de Luxemburgo con el FC Differdange 03, conjunto que nunca en su historia había campeonizado, igual a como le pasó a Ruiz cuando jugó en Países Bajos, pues la Comadreja logró que el Twente alzara el cetro por primera vez en ese país.
El cuadro de Monge jugó este lunes contra el Progrès Niederkorn y con el gol de Jorginho, al minuto 61, amarraron el título de forma matemática a pocas fechas de cerrar el certamen.
Néstor entró en la convocatoria del juego, pero al final no obtuvo minutos.
Differdange 03, desde su refundación en el 2003, es la primera vez que se coronan campeón en la liga, un resultado que al tico le abrió una gran puerta en el balompié europeo, porque el campeón de Luxemburgo jugará la ronda preliminar de la UEFA Champions League.
LEA MÁS: Vladimir Quesada dio noticias sobre Fidel Escobar y contó si jugará ante San Carlos
El tico, de 34 años, según los números de Transfermarkt, jugó 24 mejengas, divididas en 19 de liga, tres de copa y dos en la ronda previa de la Europa Conference League, en total participó en 1.540 minutos, haciendo un promedio de 64 minutos por mejenga.
El volante acumuló 11 tarjetas amarillas, la mayoría en el campeonato, y una roja.
Néstor compartió una publicación del equipo en una historia de Instagram con la frase “Tuya es la gloria y honra Jesús, ¡Campeones, pura vida!”.